Lunes, 24 de Junio de 2019
Buscar
Despejado
30 °C
El tiempo HOY

Soria

Jornada de Puertas Abiertas del CIFP Pico Frentes

Con motivo de las Jornadas de Difusión de la Formación profesional el CIFP Pico Frentes celebra, como todos los años,  sus jornadas de  puertas abiertas el próximo 19 de junio a las siete de la tarde.

Jornada de Puertas Abiertas del CIFP Pico Frentes

El objetivo de estas jornadas es difundir las características de la Formación Profesional a todos los centros educativos, y así informar al alumnado sobre las posibilidades de la Formación Profesional.

Concretamente, el Pico Frentes abre sus puertas para dar a conocer las instalaciones y el trabajo que realiza y así ayudar a diseñar el futuro profesional de aquellos que se acerquen a visitarlo. Se realizará  un recorrido por las instalaciones del centro, por las aulas y los numerosos talleres con los que cuentan cada una de las cinco familias profesionales del mismo: Electricidad-Electrónica, Energías Renovables, Instalación y Mantenimiento, Madera y Mueble y Automoción.

Seguro que muchos de los visitantes quedarán sorprendidos con el trabajo que se realiza en el centro, con profesores especializados y unas instalaciones dotadas de maquinaria, equipos y herramientas propias de cada sector. Son, bajo un mismo techo, cinco pequeñas empresas.

El CIFP Pico Frentes cualifica tanto en conocimientos y habilidades específicas de tu profesión como en actitudes personales que se demandan en la industria (trabajo en equipo, iniciativa, resolución de problemas, emprendimiento…).

Otro de los objetivos de estas jornadas es acercar la Formación Profesional a empresarios e instituciones, en esta línea, el centro se mantiene un contacto continuo con el entorno productivo de Soria, para conocer y así cubrir sus necesidades reales. Todos los alumnos realizan  tres meses de prácticas obligatorias en empresas locales o en el extranjero, con nuestras becas Erasmus, lo que propicia un mejor conocimiento mutuo y la frecuente solicitud por parte de las empresas de titulados del Pico Frentes para cubrir numerosas ofertas de empleo.

El número de horas de prácticas se puede incrementar si el alumno desea realizar FPDual durante el segundo curso, ya que llevan siete años ofreciendo esta modalidad de formación.

El último informe sobre oferta y demanda de Empleo en España (Infoempleo 2018 Adecco),  ha revelado que el 42,4% de las ofertas que se publicaron en 2018 eran para titulados en FP, mientras que las destinadas a titulados universitarios se reducían al 38,5%.Por lo tanto se confirma una tendencia que se viene repitiendo durante los últimos años: la demanda de titulados en FP no deja de crecer.

Ésta actividad está financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y Cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 30625

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política