Domingo, 05 de Diciembre de 2021
Buscar
El tiempo HOY

Soria

John Primer, una leyenda del blues

Después de un paréntesis -en el que se ha podido disfrutar del Otoño Musical y otros conciertos- vuelve enViBop por la puerta grande, con una leyenda que es historia viva de la música popular afroamericana: John Primer.

John Primer, una leyenda del blues

EL concierto que tendrá lugar el miércoles 20 de octubre en el Café Teatro Avalon, a las 22:30 horas, gracias a la ayuda de Café Avalon, de los colaboradores habituales y, sobre todo, al convenio "Soria suena 2021" con el Ayuntamiento.

Aunque la situación creada por la pandemia COVID-19 ha mejorado notablemente, todavía no se puede bajar la guardia.

De acuerdo con la normativa actualizada ha aumentado el aforo permitido, pero se debe mantener distancia y mascarilla (que no hay que quitarse salvo unos segundos para echar un trago).

Igualmente no se debe asistir al concierto si se presentan síntomas sospechosos de COVID o no se está vacunado con dos dosis.

Y hay que tener la responsabilidad entre todos de que se mantengan las normas de seguridad durante todo el concierto: básicamente distancia y mascarilla. Habrá sillas y también público de pie, por orden de llegada.

Las entradas para no socios, se consiguen a 12 euros en el siguiente enlace:

 https://www.giglon.com/evento/john-primer-blues-band-en-soria (máximo dos entradas por petición)

Es posible que se agoten las localidades, si no es así habrá venta en taquilla, entradas a 15 euros.

(La banda actúa el día anterior en el Café Berlín de Madrid, venta de entradas en línea a 18 euros y a 22 en taquilla https://berlincafe.es/events/john-primer/ )

John Primer (1945), es una leyenda del blues. Llegó a Chicago en 1963 procedente de Mississippi, atraído por los sonidos del South y West Side. En 1974 fue llamado a tocar con la banda del mítico club Theresa’s Lounge, de la que terminó siendo director. En los siguientes siete años tuvo ocasión de tocar con buena parte de sus ídolos y formó parte de los constructores del Blues de Chicago tal como lo conocemos hoy en día.

En 1979 fue llamado por el famoso contrabajista, cantante y productor (Chicago Chess records) Willie Dixon para formar parte de su banda, The Willie Dixon All Stars, con la que giró por todo EEUU, Méjico y Europa.

Fue en Europa donde Muddy Waters le vió tocar, llamándole para unirse a su banda, con la que permanecería hasta la muerte de éste, en 1983. En los siguientes años John entró a ser director de los Teardrops del gran Magic Slim, con quien permaneció 14 años.

En su trayectoria musical John Primer—uno de los más importantes referentes en activo del blues de Chicago en la actualidad— ha grabado más de 80 discos, unos 15 como líder. Tiene 3 nominaciones a premios Grammy y un buen puñado de galardones bajo el brazo.

En esta gira europea John estará acompañado de nuevo por el armonicista y cantante Quique Gómez, con su banda: David Salvador al bajo y Pascu Monje a la batería.

(24) Muddy Waters & The Rolling Stones - Mannish Boy (Live At Checkerboard Lounge) - YouTube

 (24) John Primer "They Call Me John Primer" - YouTube

(24) JOHN PRIMER - "Sweet Home Chicago" - YouTube

 

PRÓXIMOS CONCIERTOS

  • Viernes 5 de Noviembre. Avalon. 23h 30m. Circuito AIE. David Pastor Quartet.Trompetista magnífico, nos presenta Film sessions. Música de películas llevada al jazz.
  • Viernes 12 de noviembre. Avalon. 23h 30. Circuito AIE. Ogun Afrobeat.El octeto de afrobeat, funk, world music, jazz... nos presenta su último disco, Unite. World music de raíz africana y componentes internacionales.
  • Jueves 18 de noviembre. Avalon. 22h 30m. Circuito AIE. Beselch Rodríguez. Virtuoso timplista en cuarteto que nos presenta "8 islas en cinco cuerdas". Música canaria actual.
  • Lunes 29 de noviembre. Teatro. 20h 30m. Jesús Molina Trío.Joven prodigio, pianista colombiano exponente del latin jazz más actual.
  • Sábado 11 de diciembre. Teatro. 20h 30m. Patrocinio Ayuntamiento.María Peláe. En trío. Cantante guitarrista, compositora y creadora de una música de fusión que tiene elementos de canción de autor, flamenco, copla, rumba, jazz, rap... por su juventud, está llamada a ser una figura esencial de la música española del siglo XXI.  
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 54721

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política