Jesús Álvarez, un soriano "con suerte", recoge el premio Monreal
El presidente de Tierraquemada, Alberto Santamaría, premio Guinda; la Audiencia provincial, premio Guindilla
La Mejillonera y La Chistera, finalistas de Soria para "El Mejor Torrezno de Soria"
Un universitario soriano competirá en fase nacional de la Olimpiada Matemática
El periodista Jesús Álvarez Cervantes ha señalado hoy, tras recibir el premio Monreal, concedido por la Asociación de Profesionales de la Información de Soria (APIS) por su trayectoria y por su proyección de la provincia, que es soriano "con suerte" por estar casado con Margarita Revilla.
La Asociación de Profesionales de la Información de Soria (APIS) ha entregado hoy al periodista Jesús Álvarez Cervantes el premio Monreal por su apoyan la proyección de la provincia.
El Premio Monreal ha sido recogido en las últimas ediciones por el actor Juan Echavone y el periodista agredeño Jesús Cintora.
Madrileño del barrio de Chamberí, Álvarez ha agradecido el premio concedido por la APIS, con cuyas siglas ha señalado sentirse identificado por pertenecer AIPS, la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, y ha resaltado que siempre dice que, en lugar de soriano consorte, es soriano "con suerte".
"Los de Madrid parece que no somos de ningún sitio. Y esto me lo ha venido a paliar el haberme casado con Margarita, que es de Soria y me ha contagiado y me ha hecho participe de lo que es Soria. Entonces soy soriano con suerte", ha señalado.
Además ha asegurado que los premios se los dan a los que se lo merecen y a los veteranos.
"Prefiero encuadrarme en el capítulo de veteranos porque llevo una trayectoria de cuarenta años en la profesión y eso es significativo de algo", ha declarado.
A su juicio, una trayectoria tan larga le ha permitido tener referencia de muchas cosas.
"Hay veces que ni recuerdo en los sitios en los que he estado", ha reconocido.
Álvarez ha apuntado que siempre que le dan un premio cuenta la anécdota del rey Alfonso XIII con el escritor Miguel de Unamuno, que aseguró, cuando le entregaron un premio, "que se lo merecía", al igual que los que decían que no.
"Los premios son como los lujos: se puede prescindir de ellos pero a todos nos gusta tenerlos", ha apuntado.
Además ha dedicado el premio a su suegro Emiliano Revilla, por su larga vida de trabajo, ilusión y esfuerzo, y a su mujer Margarita, "que sí forma parte de mi trayectoria".
"Él expresa con su trabajo y con su esfuerzo lo que otros a lo mejor reflejan en los medios de comunicación. Pero cada uno es como es. Y el se esfuerza por su pueblo, por Soria y por España", ha señalado.
La entrega de este premio, ha coincidido con la nueva edición de los premios Guinda y Guindilla que reconoce a las personalidades que más o menos han facilitado la labor periodística en la provincia de Soria durante 2016.
Guinda y Guindilla
El premio Guinda ha sido recogido por el presidente de la asociación cultural Tierraquemada, Alberto Santamaría, y el Guindilla, por la Audiencia provincial de Soria.
En el premio Guinda ha quedado en segundo lugar el presidente de la Diputación provincial, Luis Rey, y en tercer lugar, el alcalde de El Burgo de Osma y procurador regional, Jesús Alonso Romero.
Por su parte, el segundo puesto en el premio Guindilla ha sido para el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, y el tercero para la subdelegada del Gobierno en la provincia, María José Heredia, que ha anunciado que era el último acto público al que asistía ya que el martes será publicado su cese al frente de la citada subdelegación.