Viernes, 27 de Enero de 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
2 °C
El tiempo HOY

Soria

IU quiere volver a alzar la voz en el Ayuntamiento

Enrique García volverá a encabezar la candidatura de Izquierda Unida en las elecciones municipales del próximo mayo de 2023 al Ayuntamiento de Soria.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/1796389727398580

IU quiere volver a alzar la voz en el Ayuntamiento

Así lo ha confirmado el propio García, en una rueda de prensa en la sede de la coalición, en la que ha señalado que Izquierda Unida concurrirá por separado a las próximas elecciones municipales, desechando la invitación de Podemos Soria a una lista de integración.

La decisión ha sido adoptada hace meses en una asamblea en la que se decidió concurrir a las próximas elecciones municipales bajo las siglas de Izquierda Unida, después de los malos resultados que consiguió con la candidatura de integración conformada con Sorian@s en 2019, con el sello Soria en Común, y que a su juicio, generó mucha confusión en el electorado e incluso ha reconocido que se temen que algún voto terminase en otra candidatura de izquierdas.

IU de Soria no ha realizado primarias sino que ha elegido el candidato en una reunión entre los afiliados en los que la disposición para dar el paso ha sido fundamental.

"Me presento como candidato una vez más a la alcaldía de Soria para 2023. Es mi cuarta comparecencia. Hay políticos en activo en Soria que todavía me ganan por mucho", ha asegurado.

García ha confirmado que IU no concurrirá en una candidatura única con Podemos Soria, "porque pensamos que tenemos diferencias muchas de fondo, pero sobre todo de forma".

En este esntido ha avanzado que IU seguirá denunciando las injusticias sociales y defender de forma contundente a la clase trabajadora y denunciar la corrupción.

García, que ha defendido la coalición con Podemos a nivel nacional y la colaboración con Yolanda Diez en el proyecto Sumar, ha subrayado que tienen proyectos políticos diferentes.

"Desde nuestro punto de vista, y respetando el trabajo que ha realizado la concejala de Podemos, pensamos que han sido tibios en exceso con la política municipal del PSOE. Es verdad que ha sido una legislatura muy complicada, con la pandemia y la guerra de Ucrania, que ha descolocado todo", ha señalado.

García ha asegurado que IU considera que en esta legislatura todavía permanecen los mismos defectos que en las anteriores del PSOE, con Carlos Martínez al frente.

"Seguimos con la polémica de la peatonalización, cada vez la contestación es más grande. Si queremos poner adoquines, pues ponemos adoquines, pero lo que se está haciendo es una barbaridad. Digo en broma que se te sueltan los empastes cuando pasas por el centro de la ciudad. Seguimos con una política urbanística, por cierto con un plan general de Ordenación Urbana caducado desde hace 10 ó 12 años, que se va parcheando a trozos y nuestros amigos del PSOE se han hecho amigos de la quinta planta del Corte Inglés. Cada modificación puntual que hacen, pues una planta más que le sacan a los edificios. Es vergonzoso. Y nosotros no hemos visto gran contestación por parte de los diferentes grupos de la oposición municipal", ha argumentado.

IU quiere volver a alzar la voz en el Ayuntamiento

García ha señalado que en el Ayuntamiento de Soria sigue la misma política de personal y ha ironizado con que a la responsable de este departamento tendrían que hacerla "el monumento al dedo", ya que el 50 por ciento de la plantilla municipal está colocada a dedo "y no tiene solución, porque esta gente hasta que no se jubile están colocados".

Además ha acusado al Ayuntamiento de Soria de "pauperizar" los servicios municipales.

"Se sigue funcionando de una manera caciquil, pero al estilo del siglo XIX. Y pongo un ejemplo: hace poco un concejal se ha cambiado de casa. Y le han asfaltado el barrio, y le han pintado las líneas, le han llevado la calefacción de Rebi, cosa que vecinos años llevaban meses pidiendo, y le han arreglado hasta el caminillo para que pasee los perros. Esto es una cosa de cacique de pueblo del siglo XIX", ha censurado.

García ha señalado que ante la tibieza de la oposición, IU ofrece una alternativa para alzar la voz en el Ayuntamiento.

Para el candidato de IU a alcaldable, la primera medida para regenerar el Ayuntamiento de Soria es quitarle la mayoría absoluta al PSOE "y luego con mucho trabajo ir enderezando la cosa".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 65792

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia