Domingo, 14 Julio 2024
Buscar
Despejado
29.8 °C
El tiempo HOY

Soria

Inscripciones para II Ruta de los Belones

El Ayuntamiento y la Cámara de Soria organizan el segundo concurso de escaparates navideños para integrar los productos que se comercializan en cada establecimiento con el resto de decoración navideña, tras el éxito de la primera edición, en la que participaron más de 40 establecimientos.

Podrán participar los establecimientos comerciales de Soria de la capital que recreen un Belén navideño en su escaparate, con el tamaño y la técnica que deseen.

El estilo podrá ser tradicional o novedoso, de materiales nuevos o reciclados, creado artísticamente con manualidades o con figuras ya diseñadas, etc., pero se pretende que se integre con los productos que se comercializan en cada comercio y con el resto de decoración navideña.

Al igual que el año pasado, se hace un llamamiento a la ciudadanía para que cedan sus Belenes a los comercios y se puedan exponer en los escaparates, participando en el concurso.

Este año se incorpora como novedad, y para lograr una mayor interacción con el público, la posibilidad de que éste pueda participar dentro del concurso en la búsqueda de personajes o elementos ‘intrusos’ que los establecimientos deben incorporar en sus escaparates y belenes, elementos que estarán visibles, pero que claramente están fuera del contexto de un nacimiento.

Los establecimientos comerciales que quieran participar en esta campaña deberán inscribirse en la página web de la Cámara antes del 24 de noviembre.

El periodo de exposición de los escaparates será desde el 11 de diciembre hasta el 6 de enero de 2024, ambos incluidos.

Cada participante deberá remitir a la Cámara por correo electrónico a info@camarasoria.com una fotografía de su escaparate con el Belén expuesto, antes del 15 de diciembre de 2023 y también una fotografía de su personaje ‘intruso’.

El concurso cuenta con importantes premios, tanto para los comercios participantes como para el público, que suman más de 4.000 euros. Los establecimientos podrán ganar:

  • Diploma y Premio de 1.000 euros para el comercio cuyo escaparate sea más valorado por el Jurado profesional por su Belén expuesto y en su conjunto.
  • Diploma y Premio de 500 euros para el comercio cuyo escaparate sea más valorado por el Jurado profesional por su originalidad.
  • Diploma y Premio de 500 euros para el comercio cuyo escaparate sea más votado por el Jurado popular.

Por otra parte, el público podrá votar por su escaparate favorito. Entre las personas que voten se sortearán:

  • 10 vales de compra de 100 euros cada uno, que deberán ser canjeados en alguno/s de los establecimientos comerciales participantes del concurso.
  • 10 vales de compra de 100 euros cada uno entre las personas que comuniquen correctamente e identifiquen al menos 10 intrusos de entre los distintos establecimientos participantes.

Existirá un jurado profesional que valorará libremente los escaparates de los participantes, cuyo fallo será inapelable, y se implantará un sistema de votación popular online a través de una aplicación informática de votación.

Cada establecimiento comercial participante tendrá un distintivo que colocará en su escaparate, que le identifique como participante en el Concurso. Igualmente, se elaborará un folleto de la “Ruta de los Belenes” que será buzoneado para que todos los ciudadanos y visitantes puedan recorrer dicha ruta y lograr que el mayor número de personas se acerquen a los comercios participantes.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 75798

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia