Iberaval apoya la movilización de 27 millones de inversión de pymes y emprendedores
En tres años en marcha en la capital
La Semana de la Tapa Micológica arranca con 30.000 tapas vendidas
La Diócesis celebra Holywins
Iberaval apoya actualmente en Soria capital a 87 operaciones que movilizan una inversión cercana a los diez millones de euros. La cifra se eleva a 27 millones en toda la provincia.
De estas cifras, las operaciones cerradas con pymes y emprendedores de Soria capital son prácticamente la mitad, según ha resaltado hoy el alcalde Carlos Martínez, quien ha realizado un balance del tercer año del acuerdo suscrito con Iberaval para financiar a los emprendedores los costes financieros.
En Soria-capital se han apoyado inversiones por valor de 3,5 millones por año o, en otras palabras, algo más de 9 o cerca de 10 en los tres años.
En 2016, Iberaval ha apoyado 26 proyectos en Soria-capital, con un total de 3,5 millones movilizados de inversión y 27 nuevos empleos y 130 consolidados.
En total, en los tres años en Soria-capital, se han apoyado 87 proyectos que han movilizado cerca de 10 millones de euros.
El ritmo permanece este tercer año, según ha subrayado Martínez, quien ha apuntado que han destinado para este apoyo 60.000 euros.
Martínez ha valorado positivamente este acuerdo y ha avanzado que intentarán mejorarlo, para que Iberaval se pueda sumar al gran espacio de emprendimiento en el que queremos se convierta toda la zona del casco viejo de la ciudad, con la rehabilitación de locales comerciales.
"Vamos a estudiar las líneas de ayuda que podemos implementar a los locales", ha avanzado.
Granito de arena
El delegado de Iberaval en Soria, Rubén Moreno, ha señalado que han puesto su granito de arena en los últimos tres años para apoyar el desarrollo económico de la provincia.
"Las pymes son fundamentales para el mantenimiento del empleo y la creación de riqueza", ha subrayado.
De los 87 proyectos financiados en estos tres años en Soria-capital, solamente dos no siguen en pie, según ha puntualizado Moreno.
Todos estos acuerdos han colaborado al mantenimiento o creación de 3.600 puestos de trabajo, la mayoría son fijos.
1.218 pymes y autónomos de la provincia cuentan con el apoyo de Iberaval en Soria.
La mayoría son empresas de menos de 10 trabajadores.
El comercio (22), industria (21), servicios (19 operaciones), son las principales sectores que han recurrido a Iberaval.