Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Buscar
Muy nuboso
-1 °C
El tiempo HOY

Soria

Huelga en Lidl para exigir medidas de seguridad

Los trabajadores de Lidl en Soria han secundado este jueves una jornada de huelga para reclamar a la dirección que tome medidas sanitarias para preservar su salud.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/291003772302061/

Huelga en Lidl para exigir medidas de seguridad

Una docena de trabajadores, convocados por Comisiones Obreras, se han personado esta mañana a las puertas del supermercado, para exigir a la dirección que garantice la seguridad tanto de ellos mismos como de los clientes.

"La dirección de Lidl Supermercados no ha tomado, ni está tomando, las medidas aconsejadas por las autoridades sanitarias para preservar la salud de sus trabajadores y su clientela. Esta actitud supone un incumplimiento sistemático de la normativa de prevención de riesgos laborales, ante el riesgo de contagio del Covid-19, exponiendo la salud de las personas que trabajan y entran diariamente en sus instalaciones" han denunciado.

El fin de esta huelga no es otro que cambiar la actitud de la empresa y "hacerla entrar en razón", porque "no se puede jugar con la salud de las personas".

Los trabajadores han señalado que hay que evitar que la empresa elimine la prevención y seguridad en los supermercados.

"Hay que exigir el cumplimiento de los aforos y, por tanto, controlar que no se produzca exceso de clientela al mismo tiempo en las tiendas y tenemos que forzar el establecimiento de protocolos de desinfección de las prendas de venta al público.", ha reclamado.

Los trabajadores han reclamado que la empresa recapacite y se siente a negociar las condiciones laborales y sociales de las medidas preventivas ante la situación provocada por la pandemia.

"No podemos permitirles que nos traten como personas trabajadoras de segunda", ha apuntado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 39562

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política