Lunes, 03 de Octubre de 2022
Buscar
Muy nuboso
21 °C
El tiempo HOY

Soria

HOAC reivindica mejor trabajo en 1º de Mayo

La Comisión Diocesana de Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) celebrará un año más el Primero de Mayo, con un programa que reivindica un mejor trabajo para todos.

 

HOAC reivindica mejor trabajo en 1º de Mayo

El 28 de abril, Dia de la Memoria de las Victimas en accidentes laborales, la HOAC abrirá su programa con una conferencia (19:30 horas), en el Casino Amistad Numancia, del sacerdote diocesano de la Diócesis de Bilbao, profesor jubilado de la Facultad de Teología de Deusto, Javier Vitoria, sobre "cuidar la vida y abrir espacios a la fraternidad en tiempos de incertidumbre”

El 1 de mayo, domingo, se ofrecerá la eucaristía en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, y acto seguido, se podrá participar en la manifestación, que partirá de la plaza Mayor.

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) es una organización española fundada en 1946 por Guillermo Rovirosa.

​ Sus militantes desempeñaron un papel muy importante en la reconstrucción del movimiento obrero español, siendo decisiva su colaboración en la fundación de la USO y en la formación de las primeras Comisiones Obreras.

Las últimas estimaciones conjuntas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) indican que cada año se producen en el mundo 745.000 muertes por enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares por las largas jornadas de trabajo (55 o más horas a la semana) o la exposición a materias, gases y humos. Esto supone que las enfermedades relacionadas con el trabajo son cuatro veces más letales que los accidentes laborales.

En el marco de la Unión Europea, desde 1994 a 2018, los accidentes mortales en el trabajo se redujeron aproximadamente un 70 por ciento, pero queda mucho por hacer.

A pesar de los avances, en 2018 se produjeron en la Europa de los veintisiete más de 3.300 accidentes mortales y 3,1 millones de accidentes no mortales.

Cada año mueren más de 200.000 trabajadores por enfermedades relacionadas con el trabajo.

Cada año se registran en España más de un millón de accidentes laborales.

 Durante 2021, se produjeron 572.448 accidentes con baja laboral, un 17,9 por ciento más que el año anterior; de ellos 4.572 clasificados como graves y 705 resultaron mortales.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 60271

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia