Funeral ficticio para denunciar pérdida de derechos
Las cuidadoras de servicios asistenciales de la Junta de Castilla y León realizarán mañana martes un funeral ficticio por la pérdida de derechos de su categoria laboral tras la firma este lunes del nuevo convenio.
Educación financiera en el próximo curso escolar
SATSE Soria dona libros al Complejo Asistencial
L@s CTSA del centro Ángel de la Guarda realizarán a las 12 de la mañana un funeral ficticio para representar la pérdida de derechos de nuestra categoría laboral y por ende la de las personas con discapacidad intelectual a las q venimos atendiendo.
El funeral ficticio comenzará en la Calle Vicente Tutor, continuará en la Gerencia de Servicios Sociales y finalizará en la Junta de Castilla y León.
El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, y representantes de las organizaciones sindicales UGT, CCOO y CGT, han suscrito en la mañana de hoy el nuevo convenio colectivo aplicable al personal laboral de la Administración General y sus Organismos Autónomos con las citadas organizaciones sindicales, en la propia sede de la Consejería.
El nuevo texto viene a sustituir al convenio colectivo actualmente vigente, que data del año 2013.
Entrará en vigor, tras su publicación en el Bocyl, el próximo 1 de julio, y tendrá un periodo de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025.
El convenio colectivo regulará la relación profesional de 12.658 trabajadores, de los que el 65,18 por ciento son mujeres (8.250) y el 34,82 por ciento son hombres (4.408).
Por sectores de este personal laboral, 8.204 se integran en la administración general, 4.244 en centros docentes y 210 en instituciones sanitarias:
El nuevo convenio efectúa una reclasificación de los grupos profesionales, pasando de cinco grupos a cuatro, beneficiando a 4.677 puestos.
La clasificación de los nuevos grupos se realiza por el nivel de titulación exigido para el ingreso, determinándose para los Grupos I y II el título Universitario de Grado; para el Grupo III, el título de Formación Profesional de Grado Superior, Formación Profesional de Grado Medio o Bachillerato; y para el Grupo IV, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional de Grado Medio o Básico, así como aquellas otras cuya prestación exija estar en conocimiento de un oficio técnico o administrativo a nivel elemental.
El nuevo convenio viene a consolidar, según ha informado la Junta, la situación del personal fijo discontinuo (operativo de incendios y centros educativos) a efectos de provisión de puestos, beneficiando a 1.070 puestos.
El concurso abierto y permanente (CAP) tiene 4 resoluciones (febrero, mayo, agosto y noviembre), y el personal fijo discontinuo podrá participar en iguales condiciones que el resto del personal laboral fijo en las convocatorias de febrero y noviembre. Esta limitación se establece para no provocar disfunciones organizativas en el operativo de incendios y en el inicio del curso lectivo con el personal de centros educativos.
Asimismo, el texto establece reconocimientos económicos al personal que presta sus servicios en la Gerencia de Servicios Sociales, en concreto al colectivo de enfermería, con el pago de un complemento de continuidad asistencial, que retribuye el solape en el cambio de turnos, beneficiando a 215 puestos, así como el reconocimiento de una jornada minorada como compensación por realizar su jornada laboral en turno rotatorio, siempre que se incluya el turno de noche, afectando a 1.808 puestos.