Jueves, 30 Mayo 2024
Buscar
Despejado
9.8 °C
El tiempo HOY

Soria

FSIE anima a escolarización en centros concertados

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), organización sindical mayoritaria en el ámbito de la educación concertada y privada, ha puesto en marcha un año más su campaña de apoyo a la escolarización en centros concertados y privados de Soria coincidiendo con la apertura de los períodos de matriculación.

alt=

Bajo el lema “Elige Escuela #Concertada. Está en tus manos”, FSIE CyL, sindicato mayoritario de la enseñanza concertada y de atención a la discapacidad, ha iniciado una campaña para promover la matriculación en los centros concertados.

El objetivo de esta campaña es dar a conocer y concienciar a los padres y madres, antes del inicio del proceso de matriculación para el próximo curso escolar, de que la enseñanza concertada es una excelente opción de calidad para elegir una educación integral para sus hijos.

La libertad de elección de centro recogida en la Constitución hace que esta elección esté en sus manos.

Desde FSIE promueven la matriculación en la enseñanza concertada, que es bien conocida desde hace tiempo por la sociedad soriana.

Actualmente da empleo a 200 trabajadores, y escolariza aproximadamente a unos 2.000 alumnos.

Supone en la capital la tercera parte de los alumnos en las etapas obligatorias.

Desde FSIE Soria han hecho hincapié en un comunicado en los puntos fuertes de los colegios concertados de nuestra provincia:

 Oferta educativa desde el 1º Ciclo de Educación Infantil (guardería) y todas las etapas obligatorias (hasta los 16 años), en el mismo centro.

 Profesionales cualificados en permanente formación, que han contribuido al excelente resultado del último informe PISA, que sitúa a nuestra provincia a la altura de Finlandia.

 Formación integral y en valores, para que además de capacidades, los alumnos adquieran las herramientas con las que puedan ser personas felices.

Plazo solicitudes del 19 marzo al 6 abril.

Información en: Trilema, Escolapias, Escolapios, Calasancio de Almazán.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 47896

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia