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FOES plantea sus demandas a los partidos políticos

La Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES) ha remitido un documento a los diferentes partidos políticos que concurrirán a las elecciones generales y autonómicas sobre las demandas empresariales generales y sectoriales que Soria necesita para su desarrollo.

FOES plantea sus demandas a los partidos políticos

El presidente de FOES, Santiago Aparicio, ha lamentado hoy en rueda de prensa que muchas de estas demandas son proyectos y compromisos políticos de los diferentes partidos que siguen sin cumplirse en la provincia después de dos décadas de gobiernos del PP y del PSOE.
"El tiempo pasa y la provincia sigue estancada y muchas de estas demandas siguen sin cumplirse", ha censurado.
Aparicio ha recordado que la debilidad del tejido socio-económico de la provincia ha aumentado desde las últimas elecciones, celebradas en mayo de 2015, fruto de la despoblación y del envejecimiento de la población.
"Los 91.006 habitantes que la provincia tenía en 2015 han pasado a los 88.600 con los que se celebrará la convocatoria electoral de este año", ha señalado.
En este sentido ha denunciado que Soria ha perdido 3.600 personas en edad de trabajar en los dos últimos años, el 7,7 por ciento de su población activa, y el 36,6 por ciento de las empresas han cerrado desde 2015, hasta situarse en 5.689 a finales de 2018.
Además ha señalado que hay medio millar menos de autónomos en la provincia, han caído las exportaciones y se siguen perdiendo universitarios.
Entre las 41 demandas empresariales generales se incluye una política fiscal diferenciada para empresas y trabajadores de las zonas escasamente pobladas, suelo industrial competitivo en toda la provincia y especialmente en los alrededores de Soria, fibra óptica, prioridad presupuestaria y urgencia en la finalización de las autovías del Duero y de Navarra y conversión en autovía de la N-234.
Aparicio ha lamentado los retrasos y el paso "de tortuga" que llevan las obras de la autovía del Duero en la provincia y ha reclamado que se apueste por impulsar un tren de velocidad alta, como el existente en Salamanca, para poder estar conectado con Madrid en hora y media y no en tres horas como sucede ahora.

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