Domingo, 02 de Octubre de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso con niebla
7 °C
El tiempo HOY

Soria

FOES alerta de posibles estafas con facturas

FOES ha advertido a sus empresas asociadas de las denuncias formuladas por algunas empresas para alertar de posibles estafas que se están produciendo a través de internet, mediante cambio de cuenta bancaria para el pago de una factura.

FOES alerta de posibles estafas con facturas

Básicamente esta estafa consiste en que los ciberdelincuentes interceptan un mensaje de correo electrónico que contiene una factura, la falsifican añadiendo un nuevo párrafo en el que solicitan el pago de la factura por transferencia a un número de cuenta bancaria que ellos manejan, que corresponde a entidades bancarias del extranjero.

El punto clave que hace que el receptor del mensaje le dé credibilidad es que menciona datos de la factura que el receptor conoce, e incluso está esperando recibir dicha factura.

FOES ha recomendado a las empresas que deben tener especial cuidado y revisar bien la dirección de correo del remitente, pues en todas las ocasiones suele ser una dirección muy similar a la real.

Por otra parte, el cuerpo del mensaje suele contener párrafos no habituales y expresiones extrañas, añadidas para insertar el nuevo párrafo con el número de cuenta de una entidad bancaria extranjera.

Si se sospecha del e-mail, antes de abrir cualquier archivo adjunto, póngase en contacto con el remitente de la factura para corroborar la información antes de efectuar el pago.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 60006

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia