Lunes, 06 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
27 °C
El tiempo HOY

Soria

Flexibilización de las restricciones en plan de transición

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado nuevas medidas de flexibilización de las restricciones de ámbito nacional en aplicación del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad iniciado hace dos semanas. Se han publicado ya en el BOE.

Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. PDF (BOE-A-2020-5088 - 33 págs. - 422 KB)

Flexibilización de las restricciones en plan de transición

Estas medidas, que corresponden al progreso de unidades territoriales a la Fase I, la Fase II y la flexibilización de la Fase 0.

De este modo, el próximo lunes 18 de mayo, las islas de Formentera Cabrera (Baleares) y las de La GraciosaEl Hierro y La Gomera (Canarias) pasarán a Fase II.

Por su parte, pasan a Fase I las provincias de Málaga Granada, con lo que Andalucía contará con todo su territorio ya en este nivel, al igual que Castilla-La Mancha con el progreso de ToledoCiudad Real Albacete.

La Comunidad Valenciana contará a partir del lunes también con todas sus provincias en Fase I. En Castilla y León avanzan a Fase I un total de 42 zonas básicas de salud mientras que en Cataluña lo harán las zonas sanitarias de Cataluña CentralGironaLleida Alt Penedés i Garraf.

La Comunidad de Madrid, el área metropolitana de Barcelona gran parte de Castilla y León permanecerán en Fase 0

Cerca del 70 por ciento de la población española (32 millones de personas) se encuentra desde este lunes en Fase I y el 30 por ciento (14 millones) permanece en una Fase 0 flexibilizada

La orden ministerial cuenta como novedad con la Flexibilización de la Fase 0 en diversos ámbitos.

Así, en las zonas que se mantienen en la Fase 0, los locales y establecimientos comerciales con menos de 400 metros cuadrados podrán abrir sin cita previa para la atención individual de clientes.

Los lugares de culto religioso tendrán una limitación de un tercio del aforo, mientras que en los velatorios la limitación será de 10 personas.

En el ámbito del deporte profesional y federado se podrán realizar entrenamientos individuales, básicos y medios, junto con la apertura de centros de alto rendimiento que deberán aplicar medidas de protección e higiene reforzadas.

A estas medidas se suman otras vinculadas a la educación y universidades, ciencia en innovación y actividades culturales, desarrolladas en la orden que se publicará mañana.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 39005

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política