Financiación alternativa en FOES a través de MytripleA
Los préstamos cubrirán necesidades de inversión y de circulante
Ocupación media del 71 por ciento en la hostelería soriana este verano
Concierto solidario para una escuela en la India
La plataforma MytripleA FOES han suscrito hoy un acuerdo de colaboración mediante el cual MytripleA ofrecerá financiación alternativa y sin bancos a las empresas asociadas a la patronal soriana. El dinero proviene de los inversores privados registrados en la plataforma y que compiten para ofrecer la mejor financiación a la pyme.
Los préstamos englobados en el presente convenio tendrán como finalidad cubrir las necesidades tanto de inversión como de circulante (mediante descuento de facturas y pagarés), según ha informado FOES en un comunicado.
Además, los préstamos no tendrán comisión de cancelación parcial o total, podrán solicitarse de manera gratuita y on line durante las 24 horas al día, los 7 días de la semana, sin desplazamientos y no consume CIRBE para las empresas.
A través del acuerdo suscrito esta mañana por el presidente de FOES, Santiago Aparicio y por el cofundador y CEO de MytripleA, Jorge Antón, MytripleA ofrecerá un descuento del 10 por ciento sobre la comisión de asesoramiento inicial a todos los empresarios sorianos asociados de FOES interesados en recibir financiación.
Para Aparicio, el crowdlending está consiguiendo asentarse como nueva vía de financiación en casi todos los países desarrollados y "estamos a favor de que se abran nuevas vías para que los empresarios puedan llevar a cabo sus proyectos".
En su opinión, muchos empresarios sorianos han perdido oportunidades de crecimiento por falta de financiación bancaria y por eso FOES ha pensado que la existencia de nuevas vías alternativas facilitará el crecimiento de las Pymes.
Por su parte, Jorge Antón ha subrayado que MytripleA está “democratizando” el mercado de la financiación en España ya que, gracias a la tecnología hoy se puede poner en contacto de manera directa a los inversores con empresarios que tienen necesidades de financiación.