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Finaliza el curso de preparación de oposiciones de FeSP-UGT

Veinticinco personas han participado en el Curso de Preparación de Oposiciones Programar en Secundaria organizado por el Sector de Enseñanza de FeSP-UGT Soria que acaba de terminar.

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Este es el único curso de preparación de oposiciones de Educación Secundaria en la provincia de Soria y ha tenido una gran acogida por parte de opositores de nuestra provincia, otras provincias de Castilla y León, La Rioja, Navarra o Madrid.

El curso ha sido impartido por Luis Sanz Bastardo, que ha compartido su amplia formación y experiencia docente facilitando estrategias para afrontar con éxito el reto de oposiciones del profesorado de Educación Secundaria, FP, Escuelas de Idiomas, Escuelas de Arte, Música y Artes escénicas.

La Consejería de Educación presentó el pasado 19 de febrero el borrador de la convocatoria de oposiciones a los medios de comunicación antes de incluir las aportaciones de las organizaciones sindicales en la mesa sectorial de educación en la que está representada UGT.

La Mesa Sectorial de Educación es el espacio de negociación entre la administración y las organizaciones sindicales donde se discuten los temas relacionados con la educación y el profesorado de nuestra comunidad. Este proceder de la Consejería es inédito y vulnera los derechos de negociación de los agentes sociales.

Este equipo de Gobierno autonómico es el mismo que está incumpliendo el Acuerdo firmado por la propia Consejería de Educación en mayo de 2018  para la reducción de la jornada laboral a 35 horas.

UGT ha recordado que en enero de este año, al no cumplir este acuerdo de reducción de jornada y no incorporar sus aportaciones para definir los criterios de plantillas del profesorado, los sindicatos de Soria representados en la Mesa Sectorial, no acudieron a la reunión en la Dirección Provincial de Soria, apoyados por el resto de sindicatos del sector enseñanza de forma unánime.   

Las 1.401 plazas que saldrán en estos días cuando se publique la convocatoria de oposiciones de forma definitiva sigue siendo insuficiente para reducir los índices de interinidad del profesorado de Enseñanzas medias en la Comunidad de Castilla y León que, en nuestra provincia, llega al 80 por ciento en algunos centros educativos del medio rural, lo que va directamente en detrimento de enseñanza pública de calidad.

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