Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Despejado
3.8 °C
El tiempo HOY

Soria

Fibroas visibiliza la fibromialgía el 12 de mayo

FIBROAS celebrará el próximo 12 de mayo el Día Internacional de la Fibromialgía y Sindrome de Fátiga Crónica con varias actividades.

La asociación, que cuenta con medio centenar de socios en Soria y tiene su sede social en la cuarta plaza del hospital Virgen del Mirón, montará una mesa informativa en El Collado, de 10:30 a 13:30 horas, donde se informará de esta enfermedad y se venderán manualidades realizadas por los enfermos para recaudar fondos y destinarlos a las terapias que realiza la asociación.

Por la tarde, de 18:00 a 19.30 horas, con el objetivo de visualizar esta enfermedad, Fibroas realizará una caminata reivindicativa al ritmo de una batucada, desde la plaza Mariano Granados a la plaza Mayor.

La fibromialgia se caracteriza por dolor musculo esquelético generalizado y sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicos.

Es una enfermedad frecuente, ya que la padecen entre el 2 por ciento al 6 por ciento de la población, sobre todo mujeres.

Puede presentarse como única alteración (fibromialgia primaria) o asociada a otras enfermedades (fibromialgia concomitante).

La asociación, constituida en 2011, tiene como revindicaciones urgentes mejorar la atención y calidad de vida de las personas que padecen estas patologías

La creación de una Unidad de Referencia en Castilla y León, la revisión y modificación del baremo de discapacidad y la formación de los profesionales de Sanidad son algunas peticiones.

Otra de sus reivindicaciones principales se centra en la necesidad de formación de los profesionales de la sanidad, sobre todo de atención primaria en relación con estas patologías.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 70856

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia