Fernández Mañueco (PP) ve factible conseguir el segundo escaño por Soria
Apela al voto útil y reclama el apoyo de votantes de Ciudadanos para conseguirlo
Registradas doscientas firmas de profesores contra la LOMCE
Cinco pistas para disfrutar de este fin de semana
El secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha apelado hoy al voto útil en la región en las elecciones generales del próximo 26 de junio para conseguir mayor representación, ante cualquier otra opción que es un salto al vacío. Ve factible conseguir el segundo escaño por Soria.
Fernández Mañueco, junto con la presidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente, ha realizado hoy campaña electoral en Soria con el Partido Popular.
El secretario autonómico del Partido Popular ha subrayado la importancia de cada voto en las próximas elecciones generales donde, a su juicio, los ciudadanos podrán elegir entre el extremismo radical, "consistente en destruir todo lo realizado hasta ahora empezando por la Constitución de 1978", y el del Partido Popular, que representa la estabilidad y el crecimiento económico y la garantía de la sociedad del bienestar.
""Tengo que insistir en las últimas horas de campaña en el voto útil, en la unidad de todos los moderados, en torno al proyecto del PP y Rajoy", ha apelado.
Fernández Mañueco ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que con una movilización importante a favor del PP es factible que se pueda conseguir un segundo escaño al Congreso por Soria.
"No es descabellado pensarlo, como no lo es conseguir el tercer escaño en la provincia de Salamanca", ha apuntado.
Por ello, ha pedido el voto a las personas que votaron a otras formaciones políticas, en concreto a Ciudadanos, en las elecciones del pasado 20 de diciembre.
"Aquí en Soria el voto a Ciudadanos es un voto perdido y por tanto le pedimos un voto a favor del PP para tener una victoria clara", ha reclamado.
Por su parte, la presidenta del Parlamento autonómico, Silvia Clemente, ha resaltado el apoyo que la Junta de Castilla y León ha prestado siempre a Soria a la hora de impulsar proyectos, por ejemplo, como la mejora del regadío en los canales de Almazán y Olmillos y la instalación de la empresa Nufri en La Rasa así como la aprobación de la unidad de Inversión Territorial Integrada (ITI) en las Cortes regionales, con 80 millones hasta 2020 para la provincia.
Clemente ha asegurado que votar a Ciudadanos y Podemos es tirar el voto, porque realmente no acreditan la unidad de un país ni combatir la despoblación y sólo se dedican a hacer demagogia "y prometer, prometer, hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido".