Lunes, 24 Junio 2024
Buscar
Despejado
18.9 °C
El tiempo HOY

Soria

Fallece el empresario Rogelio Villar

Rogelio Villar, uno de los empresarios del sector de la agroalimentación de Soria, ha fallecido a la edad de 92 años, víctima de la Covid.

alt=

Villar ha capitaneado durante años, junto con su hermano Florentino, Industrias Cárnicas Villar, una de las empresas sorianas que supo traspasar las fronteras provinciales.

Embutidos Villar fue creada en 1954 por Florentino Villar Calvo y Consuelo Hernández con el apoyo de sus cinco hijos (Florentino, Rogelio, José, Gregoria y Julio).

En 1963, tras el fallecimiento del padre de familia, Florentino y Rogelio se pusieron al frente de la empresa, donde han permanecido prácticamente toda su vida.

En 2005 fallec¡ó Florentino Villar y Rogelio continuó con su actividad, hasta su retiro con 86 años.

En la actualidad, la 3ª generación y otros profesionales externos están al frente del negocio. 

A lo largo de estos años y de generación en generación, el espíritu que ha presidido el proyecto empresarial del Grupo ha sido siempre potenciar el desarrollo económico y social de la provincia de Soria.

Grupo Villar posee más de 50 años de experiencia en la selección, crianza y elaboración de productos derivados del cerdo ibérico y blanco de la máxima calidad y es, hoy en día, un referente en el sector cárnico español.

En diciembre de 2018, Industrias Cárnicas Villar fue adquirido por el Grupo Empresarial Costa, pasando a formar parte del holding cárnico Costa Food Group. 

Villar cuenta en la actualidad con dos plantas de producción propias, ubicadas en Los Rábanos (Soria) y en Burguillos del Cerro (Badajoz). 

La actividad internacional se ha convertido en los últimos años en uno de los ejes estratégicos de la compañía, con una presencia comercial en más de 40 países, destacando Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica, Noruega y Dinamarca

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 44181

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia