Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
8 °C
El tiempo HOY

Soria

Exposición para sensibilizar y prevenir la explotación sexual de mujeres

La Fundación Cepaim y Mafalda Entertaiment vuelven a producir una exposición que visibiliza y facilita herramientas para la sensibilización y prevención de trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

Exposición para sensibilizar y prevenir la explotación sexual de mujeres

La exposición iniciará su recorrido en la ciudad de Soria el próximo 10 de octubre con el apoyo de su Ayuntamiento y podrá verse junto al documental “El proxeneta” Paso corto, mala leche,” en los Cines Mercado a las 20:30 horas. Se contará con la presencia de Mabel Lozano.

Basada en la última cinta de la realizadora y escritora Mabel Lozano, cuenta con el comisario de arte y gestor cultural Juan Nicolás, bajo el titulo “Hombres frente a la prostitución”, la exposición pretende situar a los hombre como agentes de cambio desde un enfoque igualitario abordando la construcción de nuevas masculinidades que promuevan la lucha contra la esclavitud sexual a la que están sometidas más del 80 por ciento de las mujeres que se ven obligadas a ejercer la prostitución.

Para ello le acompaña la guía didáctica “A fuego lento“ coordinada por el área de Igualdad de Fundación Cepaim con herramientas ludo-pedagógicas para el trabajo grupal con hombres desde perspectiva de género.

En 2014, ambas entidades ya crearon la exposición basada en el documental anterior Chicas Nuevas 24 Horas que fue premiada por el Ministerio de Igualdad y Servicios Sociales del Gobierno de España y por la Dirección General de Igualdad del Gobierno Regional de Murcia, ambos reconocimientos llegaron en 2017 después de haber recorrido más de 25 espacios expositivos por la geografía española y siendo visitada por un total de 30.000 jóvenes.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 33042

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política