Viernes, 21 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
15.5 °C
El tiempo HOY

Soria

EXISTE advierte que es única opción para que voz de sorianos se escuche en Europa

El 9 de junio los sorianos podrán elegir por primera vez una opción pensada para defender los intereses de la provincia en Europa, según ha advertido la coalición EXISTE, de la que forma parte la plataforma Soria ¡Ya!.

"Y está en nuestra mano tener voz propia en el Europarlamento, que es donde se deciden asuntos que nos afectan directamente", han señalado los candidatos de Soria ¡Ya! en la lista de la coalición EXISTE, Vanessa García y Carlos Vallejo.

Para los candidatos de Soria ¡YA! queda patente el desinterés de los grandes partidos por los problemas de los sorianos «y muestra de ello es el tiempo que se tarda en ejecutar proyectos, la merma en servicios básicos, el nulo compromiso con las ayudas al funcionamiento para autónomos y empresas o en el rechazo sistemático a nuestras propuestas en las Cortes de Castilla y León.

"Los partidos de siempre sólo se preocupan por Soria cuando hay campaña electoral, y este año ni siquiera eso, porque no vemos ministros ni rostros destacados de los partidos de paseo por el Collado, y el único cabeza de lista que ha visitado la provincia ha sido Tomás Guitarte de EXISTE, ni rastro del resto. Es decir, Soria vuelve a ser la gran olvidada porque sienten que su sillón ya no corre peligro", han señalado.

García y Vallejo ghan realizado un llamamiento a "todas aquellas personas hartas de la polarización, cansadas de la crispación y que se sienten tratados como ciudadanos de segunda" a que el próximo domingo acudan de forma masiva a las urnas.

"Existe una alternativa útil, centrada en los problemas de la gente que resiste en la España vaciada y olvidada, que antepone el diálogo y el acuerdo por el bien común al enfrentamiento partidista es inútil y que no aporta. Nosotros hablamos de nuestras propuestas, otros se limitan a crispar y dividir", han censurado.

Soria ¡YA! sigue con su campaña europea, que cerrará el próximo viernes por la tarde en la villa de Almazán.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 81021

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia