Domingo, 17 de Noviembre de 2019
Buscar
Muy nuboso
-1 °C
El tiempo HOY

Soria

"Excalibur", un símbolo para la revuelta de la España vaciada

"Excalibur" es el proyecto artístico llamado a representar la revuelta de la España vaciada.

"Excalibur", un símbolo para la revuelta de la España vaciada

La Plataforma Soria ¡Ya! ha presentado hoy el proyecto artístico "Escalibur", un símbolo de la revuelta de la España vaciada surgido de la iniciativa de Miguel Ángel Sánchez, con el que se pretende representar la necesidad de unos dirigentes capaces de revertir la situación histórica de la despoblación.
Uno de los portavoces del movimiento ciudadano, Carlos Vallejo, acompañado por el escultor Miguel Ángel Sanchez, ha explicado que cada localidad que así lo solicite podrá lucir esta escultura, simulando el símbolo universal que es la espada "Excalibur" pero en forma de bastón, identificando la sociedad rural.
Vallejo ha señalado que esta escultura "servirá de recordatorio permanente" a quienes tienen el poder de dar soluciones ya que lucirá con una placa donde se expondrán los retos concretos de cada territorio y una fecha para resolverlos.
Además ha avanzado que el próximo sábado se celebrará una reunión en Madrid con el resto de plataformas que participaron el 31 de marzo en Madrid en la manifestación de la revuelta de la España vaciada para abordar "el Pacto de Estado de la España Vaciada".
La Plataforma Soria ¡Ya! ofrecerá al resto de movimientos ciudadanos que se sumen al proyecto artístico "Escalibur" para conseguir que este símbolo sea más universal.

"Excalibur", un símbolo para la revuelta de la España vaciada

Vallejo ha señalado, a preguntas de los periodistas, que el movimiento ciudadano está a la espera de la configuración de las instituciones "para exigirles soluciones".
"Nos parece que los discursos que se habían dado en campaña sobre la España despoblada han quedado en agua de borrajas ya que en los pactos se está viendo un cambio de sillas y no se habla de políticas", ha censurado.
Por su parte, el escultor Miguel Ángel Sánchez, ha deseado que esta obra "inunde las plazas y sitios destacados de la España Vaciada" e incluso tenga una proyección"internacional" en aquellas zonas europeas donde también se lucha contra la despoblación.
Además ha subrayado que el objetivo de la obra es que "interactúe" con el que la contempla y "con el político que tiene la capacidad de decidir".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 30804

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política