Domingo, 25 Febrero 2024
Buscar
Cubierto con nevadas
1.8 °C
El tiempo HOY

Soria

Estreno de la Asociación de Altas Capacidades de Soria

La Asociación de Altas Capacidades de Soria ha organizado su primera actividad este pasado domingo 28 de enero.

En concreto, ha organizado un taller de juegos de mesa en el que han participado veinte niños de altas capacidades de todas las edades, con el objetivo de crear lazos sociales alrededor de los juegos de mesa.

El taller ha tenido lugar en el Centro Gaya Nuño cedido por el Ayuntamiento de Soria; ha estado coordinado por padres y madres de la Asociación de Altas Capacidades, y los juegos se han adaptado a las edades de los participantes.

Carcasonne, Catán, Aventureros al tren, Sushi Go, Risk, Snack Attack o Días de mercado han sido algunos de los juegos elegidos para este primer taller, habiendo tenido una muy buena acogida entre los jóvenes que han manifestado su entusiasmo por continuar los juegos en próximas citas.

La ssociación tiene intención de organizar mensualmente estos talleres gratuitos para socios, con el objetivo de unir diversión, aprendizaje y colaboración en grupo.

Soria, era la única provincia de Castilla y León que no contaba con asociación de altas capacidades intelectuales, y fue en diciembre de 2023, cuando un grupo de padres y madres crearon la Asociación de Altas Capacidades de Soria.

Hasta el momento cuenta con 25 familias asociadas, y 50 niños de entre 5 y 17 años de toda la provincia de Soria, estando abierta a que se asocien nuevos miembros.

Es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito provincial que nació con la idea de proporcionar una atención integral a los niños con altas capacidades intelectuales y a sus familias, así como para apoyar las inquietudes y necesidades de las personas con altas capacidades.

La siguiente actividad programada por la asociacióm será un taller lúdico sobre aerodinámica, que se celebrará el primer fin de semana de febrero.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 77642

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia