Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
11.4 °C
El tiempo HOY

Soria

Escrivá fija 2024 como fecha para abrir CPD

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno, José Luis Escrivá, ha fijado a primeros de 2024 la finalización y traslado del Centro de Procesamiento de Datos de la Seguridad Social en Soria.

alt=

Escrivá ha expuesto este lunes en Soria el cronograma de esta actuación que supondrá el traslado a Soria, desde Madrid, del Centro de Procesamiento de Datos, con  60 empleos directos y una inversión de entre 50 y 60 millones de euros.

Escrivá ha resaltado la apuesta del Gobierno de España por descentralizar los organismos públicos, dentro de los objetivos de vertebrar los territorios y luchar contra la despoblación. 

El ministro ha recalcado que el traslado del Centro de Procesamiento de Datos del sur de Madrid a Soria viene de la mano de una “reducción de costes de cerca del 60 por ciento”, principalmente por la climatología, desde el punto de vista de la refrigeración del centro.

En este sentido, ha subrayado que se trata de un “proyecto experimental” que puede servir de referencia a otras iniciativas similares.

El Centro de Procesamiento de Datos, según ha expuesto Escrivá, comenzó su andadura el 30 de noviembre de 2020 con la solicitud de la cesión de terrenos, cuyo acuerdo se cerró en marzo de 2021. 

En abril de 2021, el proyecto del CPD se envió al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a Bruselas, ya que cumplía “desde el punto de vista digital, ecológico y de vertebración del territorio”, como ha señalado Escrivá, que ha apuntado que su inversión podría estar financiada casi en su totalidad con estos fondos europeos.

La elaboración del pliego de licitación del diseño y dirección se ha realizado en el mes de junio, en julio se licitará el diseño y dirección de obra, que se adjudicará en octubre.

La ejecución del diseño se realizará en marco de 2022 y en abril se elaborará el pliego de ejecución de obra. 

Asimismo, la licitación de ejecución de obra será en mayo y la adjudicación y comienzo en septiembre de 2022, con el objetivo de que finalicen las obras y se comience el traslado del CPD a principios del año 2024.

 

 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 51336

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia