Escolapios representa a Soria en Liga Debate
Dos equipos del colegio Escolapios representan a Soria en la fase autonómica de la Liga Debate.
Piden proteger la "ribera sacra de la poesía española"
Una beca para Centro para Calidad de los Alimentos
El tema sobre el que tienen que debatir los alumnos de tercero y cuarto de la ESO es “¿Las sanciones y otras medidas económicas son una alternativa eficaz a la guerra convencional frente a estados enemigos/hostiles?”; mientras que la temática en la categoría B, en la que participan jóvenes de primero de Bachillerato, es “¿Los robots sustituirán a los humanos en el mercado laboral?”.
Las Cortes de Castilla y León acogen hoy y mañana la fase autonómica del Programa “Liga Debate”, que organiza la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. En la fase local, que tuvo lugar a principios del mes de marzo, los dos equipos del colegio Escolapios Soria ganaron en ambas categorías: la A, dirigida a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO, y la B destinada a los jóvenes que cursan primero de Bachillerato.
A lo largo de esta mañana, los alumnos de tercero y cuarto de la ESO de Escolapios Soria tendrán que debatir contra los ganadores de la fase local del resto de provincias sobre “¿Las sanciones y otras medidas económicas son una alternativa eficaz a la guerra convencional frente a estados enemigos/hostiles?”.
El hemiciclo de las Cortes en Valladolid acogerá mañana a los alumnos de primero de Bachillerato de las nueve provincias de Castilla y León. En esta categoría, el tema elegido es “¿Los robots sustituirán a los humanos en el mercado laboral?”.
La “Liga Debate” tiene como objetivo la promoción de la conciencia democrática y los valores del parlamentarismo entre el alumnado de ESO y Bachillerato de Castilla y León. Mediante estas actuaciones en el ámbito educativo, se busca fomentar el respeto por las ideas y opiniones diferentes a la propia, la tolerancia y los principios de la democracia entre los jóvenes.
A través de la oratoria, los alumnos aprenden a desarrollar de forma práctica su discurso, potenciando sus destrezas de expresión oral y empleando técnicas de persuasión. Se trata de que los jóvenes adquieran las habilidades necesarias para comunicar oralmente sus ideas con precisión y corrección, siguiendo el esquema organizativo de un debate.