Domingo, 13 Abril 2025
Buscar
Cubierto
9.7 °C
El tiempo HOY

Soria

Escolapias apuesta por el trabajo con el alumnado de altas capacidades

Varios miembros del equipo docente de Escolapias han participado en Valladolid en el XVII Encuentro de Orientadores que ha reunido a expertos de la educación en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).

El encuentro ha tenido como objetivos clave la identificación temprana, el desarrollo del talento y la respuesta educativa a estudiantes con altas capacidades, y ha propiciado un espacio de reflexión en torno a los desafíos en su identificación y atención, y la necesidad de enfoques personalizados.

Escolapias ofrece desde hace varios cursos, un programa específico de trabajo con alumnos de altas capacidades creando entornos inclusivos para estos.

Asistir a eventos como este, permite a todo el equipo docente una formación continua que mejora la calidad y la atención especializada que se brinda en el colegio.

La inauguración de la jornada ha corrido a cargo del rector de la UEMC, David García López, dando paso a la ponencia del psicólogo clínico y director de Innovación Educativa de la Fundación ASTI, Roberto Ranz, sobre los modelos internacionales de desarrollo del talento y ha compartido claves prácticas para la evaluación e identificación de estos estudiantes.

Posteriormente, la doctora en Educación y especialista en altas capacidades y desarrollo del talento, Marta Tourón, ha presentado los elementos claves del Modelo SEM, una nueva metodología diseñada para "enriquecer" y "transformar" la enseñanza tradicional.

El evento ha finalizado con una mesa redonda en la que han participado los expertos de las ponencias previas, acompañados por la doctora en Psicología de la Salud y profesora de Grado y Máster en la UEMC, Marta Peña Ramos, y el presidente de la Asociación de Altas Capacidades de Castilla y León, Rubén Parra.

Juntos han debatido sobre la importancia y necesidad de colaboración entre instituciones, familias y centros educativos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 88736

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia