Domingo, 19 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
8.6 °C
El tiempo HOY

Soria

Escenificación de la "muerte" de la Justicia

Comisiones Obreras escenificará mañana miércoles la "muerte" de la Justicia, a las puertas del Palacio de Justicia de Soria.

La escenificación será a las 12:00 horas, y en la misma procederá al entierro de la Justicia a las puertas del Palacio de Justicia de Soria, en ataúd preparado al efecto.

Para CC.OO,  la Justicia ha muerto para los trabajadores tras la subida del salario a letrados de la Administración de Justicia y el rechazo realizado por magistrados y jueces a la oferta económica del Ministerio de Justicia, mientras que para la mayoría de los trabajadores con sueldos más bajos, la oferta del Ministerio de Justicia asciende a cero euros.

Las movilizaciones de los trabajadores de la Administración de Justicia continuarán en los próximos días y así se mantienen las jornadas de huelga anunciadas para los días 9,10,11,16,17 y 18 de mayo.

Mientras no haya convocatoria de reunión y no exista una voluntad de negociación sobre la LOEO y con una oferta económica oficial por parte del Gobierno, la huelga continuará.

En los próximos días, el Comité de huelga se reunirá para acordar un endurecimiento de las medidas de presión, sin descartar ninguna, para el caso de que no se verifiquen esas condiciones. 

En todo caso, si como parece desprenderse de la noticia publicada en los medios en el día de ayer, el Gobierno parece dispuesto a poner encima de la mesa una propuesta económica concreta, debería hacerlo cuanto antes para comenzar la negociación que derive en una salida acordada del conflicto en beneficio del propio servicio público y de los ciudadanos/as. 

Mientras tanto, el Comité de huelga quiere poner en valor la determinación y la fuerza mostrada por los miles de funcionarios de Justicia en las jornadas de huelga y pide a todos y todas ellos que, no se confíen, que continúen con la misma determinación y fuerza en las jornadas de huelga previstas para esta semana y la que viene, empezando por este martes día 9 de mayo, y en las concentraciones, manifestaciones y asambleas que se están convocando en toda España.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 70902

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia