Entrega de 24.000 mascarillas a servicios esenciales
El Gobierno de España, a través de la Subdelegación del Gobierno en Soria, ha entregado esta mañana 24.000 mascarillas al Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial, Cruz Roja, Asamis y Cáritas para atender al personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable.
Covid 19: Un fallecido más y 19 casos nuevos
Símbolo feminista para el Día de la Mujer
Con los repartos de este tipo realizados desde que comenzó la pandemia, el Gobierno de España ha distribuido en Soria unas 150.000 mascarillas para entidades locales y organizaciones que atienden a los más necesitados.
En España, las entidades locales -ayuntamientos, diputaciones, cabildos insulares y consells- han recibido durante estos días más de 13 millones de mascarillas quirúrgicas a través de entidades sociales y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), destinadas a colectivos de población más vulnerables. El reparto, se coordinará a través de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en cada comunidad autónoma.
En concreto, se han repartido 13.037.000 mascarillas.
Un total de 7.206.000 se han distribuido a través de la FEMP y otros 3.012.000, a través de Cruz Roja.
Por su parte, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha recibido 504.000; Cáritas, 266.000 y a European Anti Poverty Network (EAPN), otras 2.008.000. Además, se han distribuido un total de 41.000 mascarillas quirúrgicas directamente a Ceuta y Melilla.
En diciembre, ya se distribuyeron otros 17 millones de mascarillas quirúrgicas, 22.000 en Soria, a través de los mismos canales y en noviembre y septiembre, otros 15 millones cada mes. En Soria, 22.000 en noviembre y 28.000 en septiembre.
Para el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, “las entidades locales son las administraciones más próximas a la ciudadanía y realizan una gran labor en el ámbito social, de ahí la importancia que desde el Gobierno articulemos esta entrega de mascarillas a través de ellas”.
En cuanto a las ONG, según el subdelegado, “realizan un trabajo que merece todo nuestro reconocimiento”.
Latorre ha puesto el acento, de cara a ganar la batalla a la covid-19, en la cultura de la prevención a través de las llamadas ‘6 M’, esto es, practicar el lavado frecuente de manos; uso obligatorio de mascarillas; respetar los metros de distancia social, maximizar la ventilación de los espacios; minimizar los contactos; y aplicar el lema “me quedo en casa si tengo síntomas, diagnóstico positivo o contacto”.