Martes, 13 de Abril de 2021
Buscar
Muy nuboso
16 °C
El tiempo HOY

Soria

Entrega de 24.000 mascarillas a servicios esenciales

El Gobierno de España, a través de la Subdelegación del Gobierno en Soria, ha entregado esta mañana 24.000 mascarillas al Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial, Cruz Roja, Asamis y Cáritas para atender al personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable.

Entrega de 24.000 mascarillas a servicios esenciales

Con los repartos de este tipo realizados desde que comenzó la pandemia, el Gobierno de España ha distribuido en Soria unas 150.000 mascarillas para entidades locales y organizaciones que atienden a los más necesitados.

En España, las entidades locales -ayuntamientos, diputaciones, cabildos insulares y consells- han recibido durante estos días más de 13 millones de mascarillas quirúrgicas a través de entidades sociales y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), destinadas a colectivos de población más vulnerables. El reparto, se coordinará a través de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en cada comunidad autónoma.

En concreto, se han repartido 13.037.000 mascarillas.

Un total de 7.206.000 se han distribuido a través de la FEMP y otros 3.012.000, a través de Cruz Roja.

Por su parte, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha recibido 504.000; Cáritas, 266.000 y a European Anti Poverty Network (EAPN), otras 2.008.000. Además, se han distribuido un total de 41.000 mascarillas quirúrgicas directamente a Ceuta y Melilla.

En diciembre, ya se distribuyeron otros 17 millones de mascarillas quirúrgicas, 22.000 en Soria, a través de los mismos canales y en noviembre y septiembre, otros 15 millones cada mes. En Soria, 22.000 en noviembre y 28.000 en septiembre.

Para el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, “las entidades locales son las administraciones más próximas a la ciudadanía y realizan una gran labor en el ámbito social, de ahí la importancia que desde el Gobierno articulemos esta entrega de mascarillas a través de ellas”.

En cuanto a las ONG, según el subdelegado, “realizan un trabajo que merece todo nuestro reconocimiento”.

Latorre ha puesto el acento, de cara a ganar la batalla a la covid-19, en la cultura de la prevención a través de las llamadas ‘6 M’, esto es, practicar el lavado frecuente de manos; uso obligatorio de mascarillas; respetar los metros de distancia social, maximizar la ventilación de los espacios; minimizar los contactos; y aplicar el lema “me quedo en casa si tengo síntomas, diagnóstico positivo o contacto”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 47918

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política