Entrega de 16 menciones honoríficas en Seguridad Privada
El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, ha presidido hoy, en el centro cultural Gaya Nuño de la ciudad de Soria, el acto institucional de otorgamiento de 16 Menciones Honoríficas a personal de Seguridad Privada por sobresalir en el cumplimiento de sus funciones y por su especial colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Talleres infantiles en el Museo Numantino
TRIBUNA/ ¿De quién es el campo de golf?
En virtud del art. 66.3 del Reglamento de Seguridad Privada se han concedido las Menciones Honoríficas a 16 profesionales del personal de Seguridad Privada: 12 vigilantes de seguridad, 3 guardas rurales y 1 Jefe de seguridad de la empresa Guardas del Guarderío que también ejerce funciones de vigilante de seguridad en otra empresa.
Las empresas a las que pertenecen los homenajeados son Garda, Eulen, Prosegur, Vasbe, Proseco y Guardas del Guarderío.
En Soria hay siete empresas de Vigilantes de Seguridad Privada y en torno a 420 profesionales.
Al acto –enmarcado en la conmemoración del Día de la Seguridad Privada- han asistido también el Inspector Jefe Accidental de la Comisaría de Policía Nacional en Soria, Emilio Moya; el Teniente Coronel, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, Andrés Velarde, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez.
El subdelegado del Gobierno ha señalado que uno de los objetivos del Día de la Seguridad Privada, que se instituyó en 2013, es reconocer públicamente la labor esencial de este sector para con la sociedad española en su contribución a la mejora de la seguridad ciudadana y como colabores indiscutibles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Así mismo ha felicitado a los 16 profesionales galardonados por su especial dedicación, al mismo tiempo que ha animado al colectivo soriano de la Seguridad Privada a seguir siendo ejemplares en su trayectoria profesional que tan valiosa es para mejorar la seguridad de la comunidad soriana.