Jueves, 22 de Octubre de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
13 °C
El tiempo HOY

Soria

En marcha las Microsolidarias de Itaka Escolapios

Itaka Escolapios pone en marcha Microsolidarias, una campaña que pretende recoger el mayor número posible de testimonios que cuenten pequeños gestos de solidaridad.

En marcha las Microsolidarias de Itaka Escolapios

"Porque ayudar a los demás puede parecer simplemente un acto cotidiano, pero su efecto en la vida de los demás es real y duradero", ha señalado en un comunicado.

Para participar, sólo habrá que dejar un mensaje en sus redes sociales:  TWITTER: @itakaescolapios     INSTAGRAM: @reditakaescolapios    FACEBOOK: @itakaescolapiosgeneral o en la web de la campaña  https://www.itakaescolapios.org/microsolidarias/  contando esos gestos solidarios que han realizado o de los que han sido beneficiarios.

Pueden ser gestos sencillos, como regalar ropa que ya no se usa a un amigo o cederle el asiento a un anciano. Pequeños gestos que pueden suponer un gran cambio.      

La campaña gira entorno a un vídeo principal (https://youtu.be/‐Q9l7cF3KHs) que recoge varias historias microsolidarias que se entrelazan unas con otras.

Durante septiembre, octubre y noviembre, tanto en nuestro blog https://www.itakaescolapios.org/ como en nuestras redes sociales, iremos difundiendo ejemplos y testimonios que visibilicen la solidaridad del día a día y la participación individual en la construcción de un mundo mejor.  

La importancia de la microsolidaridad  

La situación provocada tras la llegada de la Covid‐19 no ha hecho más que evidenciar la importancia que tienen los actos y la responsabilidad de cada persona para el bienestar de la sociedad.

Por eso, desde Itaka Escolapios, coincidiendo con el nuevo inicio de curso en el que se reinician muchas cosas, hemos querido lanzar esta campaña, para poner en valor la relevancia que tienen las pequeñas acciones solidarias para el bien común, pudiendo transformar por completo la vida de una persona o incluso de toda una comunidad.      

Itaka Escolapios es una red educativa y de solidaridad creada e impulsada por los Escolapios, que apuesta por la educación de las personas más desfavorecidas como la mejor manera de transformar el mundo y preparar un mañana mejor, haciendo que las nuevas generaciones aporten responsabilidad lo mejor de sí mismas.   

"Estamos convencidos de que es posible hacer un mundo como Dios manda por medio de la educación y el compromiso solidario en nuestro entorno, implicando en ello la vida entera", ha concluido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 42786

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política