En marcha las Microsolidarias de Itaka Escolapios
Itaka Escolapios pone en marcha Microsolidarias, una campaña que pretende recoger el mayor número posible de testimonios que cuenten pequeños gestos de solidaridad.
STEM Talent Girl en Soria abre inscripciones
El PP denuncia que nueva cárcel sigue sin fecha de apertura
"Porque ayudar a los demás puede parecer simplemente un acto cotidiano, pero su efecto en la vida de los demás es real y duradero", ha señalado en un comunicado.
Para participar, sólo habrá que dejar un mensaje en sus redes sociales: TWITTER: @itakaescolapios INSTAGRAM: @reditakaescolapios FACEBOOK: @itakaescolapiosgeneral o en la web de la campaña https://www.itakaescolapios.org/microsolidarias/ contando esos gestos solidarios que han realizado o de los que han sido beneficiarios.
Pueden ser gestos sencillos, como regalar ropa que ya no se usa a un amigo o cederle el asiento a un anciano. Pequeños gestos que pueden suponer un gran cambio.
La campaña gira entorno a un vídeo principal (https://youtu.be/‐Q9l7cF3KHs) que recoge varias historias microsolidarias que se entrelazan unas con otras.
Durante septiembre, octubre y noviembre, tanto en nuestro blog https://www.itakaescolapios.org/ como en nuestras redes sociales, iremos difundiendo ejemplos y testimonios que visibilicen la solidaridad del día a día y la participación individual en la construcción de un mundo mejor.
La importancia de la microsolidaridad
La situación provocada tras la llegada de la Covid‐19 no ha hecho más que evidenciar la importancia que tienen los actos y la responsabilidad de cada persona para el bienestar de la sociedad.
Por eso, desde Itaka Escolapios, coincidiendo con el nuevo inicio de curso en el que se reinician muchas cosas, hemos querido lanzar esta campaña, para poner en valor la relevancia que tienen las pequeñas acciones solidarias para el bien común, pudiendo transformar por completo la vida de una persona o incluso de toda una comunidad.
Itaka Escolapios es una red educativa y de solidaridad creada e impulsada por los Escolapios, que apuesta por la educación de las personas más desfavorecidas como la mejor manera de transformar el mundo y preparar un mañana mejor, haciendo que las nuevas generaciones aporten responsabilidad lo mejor de sí mismas.
"Estamos convencidos de que es posible hacer un mundo como Dios manda por medio de la educación y el compromiso solidario en nuestro entorno, implicando en ello la vida entera", ha concluido.