Domingo, 23 Junio 2024
Buscar
Cubierto
13.2 °C
El tiempo HOY

Soria

Elecciones europeas en Soria, con sólo un incidente

En una jornada marcada por la tranquilidad, el incidente más reseñable en las elecciones europeas en Soria ha sido el intento de grabar el recuento en las mesas electorales de Golmayo, por parte de una mujer que representaba a la formación “Se acabó la fiesta” y que terminó denunciando a los miembros de la mesas electorales ante la Guardia Civil.

El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, ha explicado este lunes el incidente registrado en la jornada electoral en su municipio cuando una mujer grabó en video el escrutinio, una vez cerrada la sede electoral, lo que obligó a paralizar el recuento y se la conminó, por parte de los componentes de las mesas electorales, a desalojar el lugar.

La mujer, que llegó desde Madrid tras empadronarse en un municipio soriano para seguir la jornada electoral, representaba a la formación “Se acabó la fiesta”, de Alvise Pérez, que ha conseguido finalmente tres escaños en el Parlamento europeo.

La mujer denunció su desalojo ante la Guardia Civil, lo que llevó a los miembros de las mesas electorales hasta la Comandancia para aclarar los hechos.

Por otra parte, la celebración de la jornada electoral un día después de la fiesta presanjuanera del Lavalenguas ha motivado que hubiera más bajas de titulares en las mesas electorales de Soria capital.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 81143

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia