Viernes, 12 Julio 2024
Buscar
Muy nuboso
22.3 °C
El tiempo HOY

Soria

El viceconsejero de Economía desgrana ayudas del ICECyL a los empresarios

El viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, ha sido el encargado de desgranar en la Cámara de Comercio de Soria los apoyos que el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICECyL) brinda al tejido empresarial de la Comunidad.

La jornada está enmarcada en el convenio de colaboración que mantiene este organismo dependiente de la Consejería y las Cámaras de Comercio de Castilla y León.

El presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, ha agradecido la presencia de Carlos Martín Tobalina, siempre dispuesto a escuchar y trabajar por el tejido empresarial de Soria, tanto a la jornada como al encuentro posterior con empresarios y emprendedores de la provincia, en el marco del 125º aniversario de la Institución Cameral de Soria.

Acompañado por la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Yolanda de Gregorio, y la delegada territorial de ICECyL en Soria, Lola Borén, el viceconsejero ha recordado que las convocatorias son "de ámbito autonómico" y en las provincias se busca la colaboración de instituciones como la Cámara de Comercio de Soria.

El viceconsejero ha hecho un balance de los últimos dos años "muy positivo" desde el entorno de las ayudas directas, con 120 expedientes resueltos lo que ha supuesto una subvención de algo más de diez millones de euros en inversiones productivas, innovación e internacionalización, líneas de ayudas a fondos perdidos con fondos de Cohesión y autonómicos, lo que ha generado una inversión inducida de 28 millones de euros en los últimos dos años.

Asimismo, ha detallado la cobertura a financiación de proyectos, "muy importante por las dificultades de las empresas para acudir a un mercado financiero más tensionado por la subida de los tipos".

En este sentido, ha subrayado que desde la plataforma financiera impulsada por la Junta se está haciendo un "esfuerzo para poner a disposición de empresas y emprendedores sorianos un marco adecuado de ayudas financieras en la que puedan impulsar su proyecto de inversión".

Martín Tobalina ha destacado que en los últimos dos años se han presentado, a través de la plataforma financiera impulsada de la Junta, 680 expedientes y se han financiado 510, por lo que el 75 por ciento de los que se han presentado ya tienen resolución positiva.

Todo ello supone una financiación de unos 90 millones que inducen una inversión de unos 180 millones.

El viceconsejero ha señalado que se atraviesa "una fase de la economía un poco más plana, sobre todo en el ámbito industrial, que ralentiza los proyectos porque el ciclo económico que estamos viviendo en el ámbito industrial es más ralentizado y que es necesario impulsar la inversión privada que necesita una gestión burocracia más ágil y rápida".

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 81474

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia