Lunes, 22 Julio 2024
Buscar
Despejado
26.3 °C
El tiempo HOY

Soria

Denuncian que Soria, Ciudad Amiga de la Infancia, apoya actos dañinos para menores

La Fundación Franz Weber ha denunciado este viernes que el Ayuntamiento de Soria, siendo como es “Ciudad Amiga de la Infancia”, está dando soporte a actividades que son lesivas para las personas menores de edad, como el soporte a la feria taurina o pseudoencierros dirigidos especialmente a estos grupos de población.

A pesar de disponer de este reconocimiento para el periodo 2024-2027, el consistorio está apoyando de forma explícita actos que son potencialmente dañinos para niños, niñas y adolescentes, como la exposición a la violencia sobre animales.

La feria taurina, por ejemplo, incluye un abono con descuento dirigido de manera específica a las personas menores de 18 años, en sentido contrario a lo que plantea el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

Los naturalistas, con estatus consultivo en este organismo internacional, han advertido que el informe de evaluación a España de 2018 incluyó un texto muy claro al respecto de la participación o presencia de menores de 18 años en espectáculos taurinos, subrayando que había que alejarlos de los mismos.

Rubén Pérez, coordinador de la campaña Infancia Sin Violencia, ha asegurado en un comunicado que "resulta sorprendente que el Ayuntamiento colabore con actividades de reconocida violencia, que colabore en la exposición de niños, niñas y adolescentes y sea, a la vez, declarada “Ciudad Amiga de la Infancia” cuando precisamente este acceso está advertido por organismos internacionales garantes de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.”

El refuerzo positivo de este acceso y visualización

En estas convocatorias se pueden ver el sufrimiento, también posibles heridas, provocadas sobre el bóvido, comportamientos y gestos asociados a un evidente dolor de los mismos.

Además, los naturalistas explican que la presencia va acompañada de comentarios que refuerzan de forma positiva todo lo que se produce en la plaza y que personas menores de edad pueden asumir como normal y positivo, contribuyendo a la banalización de la violencia contra animales.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 81472

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia