Viernes, 15 de Octubre de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
13 °C
El tiempo HOY

Soria

El traslado a nueva prisión se realizará este otoño

l nuevo centro penitenciario de Soria entrará en servicio este otoño, en fecha aún por determinar, con el traslado de los reclusos desde las actuales instalaciones, según ha confirmado este viernes la directora de la prisión, Concha Zurdo, en los actos programados para celebrar la festividad de la Merced.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/896648927603730

El traslado a nueva prisión se realizará este otoño

Zurdo ha señalado a los periodistas que durante este otoño se producirá en "un solo día" el traslado de los 160 presos desde el establecimiento antiguo que va a cerrarse y funcionará con la plantilla actual, que ha sido dimensionada al recibir 33 funcionarios en prácticas, que suman un total de 146.
"Se ha aprobado una RPT específica para este centro y se incorporarán 98 funcionarios más en fechas posteriores, cuando estemos ya instalados y el centro asentado. Y obviamente se incrementará la población penitenciaria", ha avanzado.
Zurdo ha explicado que durante este mes se están probando todos los sistemas informáticos del nuevo centro penitenciario y los funcionarios están realizando servicio en el centro, tras inaugurarlo oficialmente a mediados de julio el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Igualmente ha señalado que se está trabajando en la contratación de un cocinero en tanto se resuelve el concurso convocado para cubrir diez plazas de personal laboral.
El subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Latorre, ha resaltado que el centro penitenciario de SORIA es un "magnífico" ejemplo de reinserción social puesto que el 62,5 por ciento de los 160 internos que hay a día de hoy realizan algún trabajo, bien en los talleres productivos o bien en destinos como la cocina, mantenimiento, lavandería o limpieza.
También ha destacado que 53 internos, el 33 por ciento, están estudiando en el centro y la mayor parte, en concreto 46, realizan cursos de enseñanzas iniciales, alfabetización, consolidación y Educación Secundaria Obligatoria gracias a cuatro profesores del Centro de Adultos Celtiberia.
El traslado a nueva prisión se realizará este otoño

El subdelegado del Gobierno, en su alocución, ha tenido palabras de recuerdo para el funcionario Lucas Fernández, fallecido como consecuencia de la covid-19.
Además ha entregado las medallas de bronce al Mérito Penitenciario concedidas a las ATS del centro por el papel que vienen desempeñando durante la pandemia y se ha entregado un reconocimiento a Concha Zurdo, la nueva directora, por su participación en el diseño del Programa de Intervención en Delitos Económicos (PIDECO).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 54102

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política