El torrezno de Soria venderá en 2015 más de 600.000 kilógramos
La marca de garantía continuará su comercialización este año en Valladolid y Salamanca
Mercatrufas vende el 62 por ciento del "diamante negro"
La familia Casado García, de GEPISA, premio FOES Empresario Soriano 2014
El torrezno de Soria, producto que comenzó a comercializarse con marca de garantía en el verano de 2013, vive un auténtico "boom" en los lugares donde la Asociación de Fabricantes del Torrezno de Soria ha presentado este producto, que mira a Castilla y León para continuar en su expansión en España.
La marca de garantía del torrezno de Soria venderá este año más de 600.000 kilogramos en toda España, frente a los 396.000 kilogramos que ha facturado en 2014, según ha confirmado hoy el presidente de la Asociación de Fabricantes del Torrezno de Soria, Samuel Moreno, quien ha presentado hoy, junto con el presidente de la Diputación provincial de Soria, Antonio Pardo (PP), los resultados de la campaña de promoción del torrezno de Soria realizada en 2014 para relanzar el consumo de este producto en España.
Moreno ha subrayado que todos los días tienen llamadas de distribuidores de España ante el "boom" que está experimentando este producto, sobre todo en las ciudades donde han realizado presentaciones y donde residen sorianos.
El reto para 2015, según ha subrayado, es abrir mercado en un producto que "da la talla" y que se centrará en Castilla y León, con presentaciones en Valladolid y Salamanca.
La Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria, que agrupa a siete fabricantes, ha facturado 396.000 kilogramos en 2014 con marca de garantia, de un total de 800.000 kilogramos elaborados en la provincia, de la que la mitad se ha vendido fuera de Soria, según ha confirmado Moreno.
Plan I+D+i para el torrezno prefrito
Moreno ha adelantado que están elaborando un plan I+D+i para estudiar y mejorar el comportamiento del torrezno prefrito.
La Asociación de Fabricantes del Torrezno de Soria, que ha contratado un plan de marketing y comercialización, ha presentado el año pasado degustaciones del torrezno para hosteleros en Bilbao, en Vitoria, en Soria y en Valladolid, en la feria de turismo interior.
También ha confeccionado una página web, se ha introducido en las redes sociales y ha editado folletos promocionales y cartelería para utilizar en ferias y eventos, además de contratar publicidad en revistas especializadas y en el programa televisivo "Un país para comérselo".