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El torrezno de Soria "reina" también en verano

El torrezno de Soria “reinará” esta segunda quincena de julio en 19 establecimientos hosteleros de Soria y provincia en la cuarta edición de las Jornadas del que se ha convertido en el principal embajador gastronómico de la provincia en los últimos años y que pretende seguir ampliando su difusión entre los turistas que visiten la provincia durante estas fechas veraniegas.

ASHOTUR ha presentado este lunes esta nueva edición de las jornadas del torrezno de Soria, en las que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, la Diputación provincial, la Junta de Castilla y León y Caja Rural de Soria.

Flan de torrezno, mini pan bajo de torrezno soriano, bocata de torrezno con salsa shriracha, bocadillo de ibérico con agua dulce, ceviche de torrezno, pipas sorianas, carpaccio de torrezno con tallarín y de chipirón y cebolla caramelizada, gabardina de panceta, delicias de torrezno son algunas de las propuestas que se podrán degustar durante estos días de julio, al precio de 2,5 euros/unidad.

La gerente del hotel restaurante Virrey Palafox, Raquel Martínez, ha recordado que las jornadas se pusieron en marcha en 2018 con la intención de dar a conocer el torrezno de Soria entre los turistas que visitan la provincia en estas fechas veraniegas.

Durante estas dos semanas, seis establecimientos de la provincia (en Almazán, El Burgo de Osma, Los Villares de Soria y, como novedad, Monteagudo de las Vicarías y Valdemaluque) y trece de la capital, ofrecerán a los comensales la oportunidad de degustar el popular producto soriano trasformado en “apetecibles” tapas que se maridan, en esta edición, con seis caldos sorianos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Los comensales podrán elegir, por primera vez en la historia del certamen, el premio Mejor Tapa de Torrezno Popular.

Será uno de los dos premios con los que se cerrarán las jornadas, en las que un jurado especializado determinará “el Mejor Torrezno del Mundo” en la categoría “innovación”, una categoría en la que compiten diez de los 19 establecimientos participantes, en un concurso lanzado por la Marca de Garantía y el restaurante Virrey Palafox, de El Burgo de Osma.

Martínez ha resaltado la versatilidad que tiene el torrezno en la cocina, una posibilidad que podrán comprobar los comensales durante estos días.

El torrezno será de nuevo “el rey” en las barras de los establecimientos participantes, quienes tienen como único requisito elaborar las tapas con producto adquirido en las empresas que forman parte de la Asociación de Fabricantes de la Marca de Garantía.

Además ha resaltado que el torrezno es apto para cualquier época del año.

La vicepresidenta segunda en funciones de la Diputación, María José Jiménez, ha resaltado que la evolución del torrezno es imparable, al ser cada vez más reconocido fuera de las provincias españolas, lo que es motivo de orgullo.

“Los sorianos somos y debemos seguir siéndolos los principales embajadores del torrezno”, ha animado.

Teo Martínez ha destacado la proyección que ha conseguido el torrezno de Soria, en la que ha sido fundamental la unión de los productores sorianos.

El director técnico de la Marca de Garantía de Torrezno de Soria, Juan José Delgado, ha subrayado, que el producto sigue en crecimiento desde que hace prácticamente una década se certificó el primer torrezno con el sello de la Marca de Garantía. 

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