"El Templo" abre tras la pandemia
La hostelería es el sector que más ha sufrido las restricciones sanitarias por la pandemia. Mario Lapeña, de "El Templo", ha reabierto con ilusión y ganas de retomar el contacto con sus clientes, tras siete meses cerrado.
CARTA AL DIRECTOR / Solución ¿salomónica?
Blanco y negro en el urbanismo local
La hostelería soriana comienza a ver la luz después de muchos días y meses de incertidumbre y agobios por la pandemia, que ha obligado a cerrar a un buen número de establecimientos.
Uno de ellos es "El Templo", de Soria, que ha reabierto hace unos días después de siete meses cerrado.
"Cuando he visto un poco de luz, a abrir corriendo", ha señalado el propietario, Mario Lapeña, que ha reconocido que la mejora de la movilidad se está empezando a notar en los establecimeintos.
"Ayer por ejemplo, para comer, de Soria estaba la mitad y el resto de fuera. La gente quiere salir", ha resaltado
El establecimiento lleva 20 años en marcha y le pilló el inicio del estado de alarma en plena reforma del establecimiento. Del 9 al 19 de marzo había anunciado que iba a estar cerrado por reforma. Y se encontró a medias con un estado de alarma desconocido y con el conocimiento de los primeros casos de Covid 19.
Con ocho trabajadores en nómina, los ERTEs han sido la única solución posible. Cerró a mediados de octubre y acaba de abrir ahora, siete meses después.
"Si le pilla a alguien nuevo, le arruina", ha reconocido.
Lapeña ha tenido la fortuna de contar, en esta travesía, con la colaboración del arrendador del local para encarar este época de crisis.
Acudir durante este tiempo al establecimiento, con la persiana bajada, lo único que le transmitía era pena. Había semanas, ha señalado, que no quería ni pasarse por el establecimiento.
Ahora, tras reabrir el establecimiento -con reforma incluida, también en la terraza-, ha mostrado su confianza en que la vacuna siga avanzando y el servicio vaya recuperando el pulso que tuvo antes de lo que ha sido, durante estos meses, una auténtica pesadilla.
Mario Lapeña ha resistido y afronta ahora con ilusión y más ganas esta segunda etapa, con las puertas abiertas para seguir dando servicio a sus clientes.