Domingo, 25 de Agosto de 2019
Buscar
Despejado
24 °C
El tiempo HOY

Soria

El soul de Lee Fields, en la próxima edición de Enclave de Agua

El veterano músico actuará en la noche del 24 de julio

Lee Fields, uno de los músicos con más personalidad del soul contemporáneo, protagonizará el cartel de la noche del 24 de julio de la próxima edición del festival de música afroamericana "Enclave de Agua".

El veterano músico vive ahora su mejor momento desde que los críticos musicales y los aficionados han vuelto a poner sus ojos en él con la publicación de su trabajo "My World en 2009".

Allá por finales de los setenta, tuvo un apodo que ya queda lejos: el pequeño James Brown. Lejos porque han pasado ya casi 40 años desde que este músico se dio a conocer con sus sencillos de absorbente funk, cuando creadores y oyentes de la música negra demandaban nuevos ritmos más bailables y hedonistas que los conocidos por la comunidad del soul.

Y lejos también porque, en la última década, Lee Fields responde a su propio nombre, sin interferencias ni ganchos comerciales, gracias a una madurez artística envidiable. “Ya no tiene sentido que me llamen así”, asegura el músico en conversación telefónica desde Nueva York. “Siempre podrás encontrar algún elemento de James Brown en mi música pero antes era todo más evidente. Ahora, soy Lee Fields”, sentencia.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 1877

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política