Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Muy nuboso
14.1 °C
El tiempo HOY

Soria

El SACyL deja sin adjudicar plazas de estabilización en Soria

Un afectado de un colectivo de ahora treinta médicos perjudicados por el proceso de estabilización de plazas llevado a cabo por el Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL). ha advertido que se pretende dejar plazas sin cubrir en dicho proceso.

"Estamos muy preocupados por la posible decisión del SACYL de dejar plazas sin cubrir en dicho proceso, y necesitamos su ayuda para difundir esta situación y buscar una solución. Por lo pronto algunas de estas plazas que quedan sin adjudicar son precisamente en Soria", ha señalado en una carta remitida a este medio.

El viernes 24 y hoy 31 de mayo se han publicado sendos Boletines Oficiales de Castilla y León (BOCyL) en los que se expresan que en los procesos de estabilización se quedan diez plazas sin cubrir de las 410 que se tenían que estabilizar y 20 de 207.

En total son 30 plazas.

Sin embargo, hasta la fecha, no se ha dicho por parte del SACYL que se vaya a producir ningún segundo llamamiento para cubrir estas plazas vacantes, según ha resaltado.

"Nos hemos puesto en contacto con distintos sindicatos y, lamentablemente, nadie tiene información sobre los próximos pasos que tomará el SACYL. Sin embargo, todo parece indicar que no tienen intención de realizar segundos llamamientos, lo que nos deja en una situación de gran incertidumbre y perjudica a la ciudadanía en los servicios que prestamos a la sociedad", ha explicado.

Estas cuestiones serán comunes no sólo a los médicos sino también a otros colectivos de sanitarios (enfermeras, fisioterapeutas, auxiliares de enfermería o celadores, entre otros) por lo que ahonda el problema de plazas sin cubrir.

La ley que obligaba a la estabilización de estas plazas tenía como objetivo evitar la temporalidad en el empleo, sin embargo, si no se cubren las plazas disponibles, seguirán siendo ocupadas por personal temporal, perpetuando el problema que se pretendía resolver, ha advertido.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 80883

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia