Jueves, 21 Noviembre 2024
Buscar
Cubierto
9.9 °C
El tiempo HOY

Soria

El saber no tiene edad

Image

El programa interuniversitario de la Experiencia demuestra que nunca es tarde para aprender en la vida

El programa interuniversitario de la Experiencia ha abierto su undécimo curso en Soria,  con 131 matriculados y dispuestos  a demostrar que el saber no tiene edad. Por este programa, impulsado por la Junta de Castilla y León, han pasado ya más de mil alumnos, con tanta vida a sus espaldas como ganas de seguir aprendiendo.

Image

Pilar Rodrigo, profesora y coordinadora del programa, resalta que estos alumnos no se cansan de aprender. Cuando acaban las clases en mayo, se preguntan como llenarán el vacío del verano. Los matriculados son de procedencia heterogénea, aunque predominan los que ya tienen estudios. “Todos vienen para aprender; hay que ver la cara que ponen en las clases; todo les parece interesante, participan, levantan la mano”, resalta. Su interés y motivación es de matricula. A todos, apunta, el programa les genera ilusión. Vivir es aprender.

 

carmen riol.

“Asistir como alumna es una ilusión inmensa; en la vida hay que aprovechar el tiempo”

Dice que en la vida hay que aprovechar el tiempo y por eso se apuntó al programa. “Me pareció una idea estupenda”, reconoce. “Se trata de seguir aprendiendo y recordar cosas que ya había aprendido pero que con el paso del tiempo se olvidan”, señala esta mujer de 68 años, hoy jubilada y que fue profesora de Educación Física. Su hija le informó que la Universidad de la Experiencia funcionaba muy bien en Soria. Ya lleva tres años en ella. “Es una ilusión inmensa asistir como alumna”, reconoce.

 

lázaro conde.

“La vida es muy corta y hay que estar aprendiendo siempre”

Asegura que acertó con apuntarse al programa, que le está permitiendo ampliar sus conocimientos o conocer nuevas experiencias. Jubilado de 68 años, técnico de hidráulica industrial en su vida laboral, Lázaro sigue con la puerta abierta para aprender. “La vida es muy corta y hay que estar aprendiendo siempre”, señala con convicción. La Universidad, de donde sale el futuro de un país, está suponiendo una experiencia “estupenda”. “Sólo puedo tener palabras de elogio”, resume.

 

Josefina salcedo.

“Es una expericiencia muy positiva; te permite tener la mente activa”

Señala que le va bien en el programa interuniversitario, donde está ya en el tercer curso.  “Es una experiencia muy positiva; te permite tener la mente activa y el seguir aprendiendo cosas y tratar con los demás”, destaca. Josefina, soriana de 55 años -una de las más jóvenes del programa-, es  licenciada en Historia, aunque no ha podido ejercer, al dedicarse a la familia. Tiene tres hijos. “A mi marido estoy intentando convencerle para que cuando se jubile, se venga conmigo”, asegura. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 835

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia