Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Menú
Buscar
Nubes dispersas
4 °C
El tiempo en Soria

Abre sus puertas ‘El Rincón de Soria II’, en pleno centro de Soria, un espacio destinado al apoyo a productores locales y a la promoción turística de los emblemas de la provincia.

En El Collado, 17 de la capital -junto a la sede del Círculo Amistad Numancia- el establecimiento ‘El Rincón de Soria II’ abrirá sus puertas el próximo martes, 5 de diciembre.

Este local pretende ofrecer un espacio de promoción de productos locales y artesanales fundamentalmente a turistas que acudan a la ciudad, pero también ser un establecimiento de suministro para ciudadanos sorianos.

De hecho, la promoción de apertura ‘Soria tiene premio’ va dirigida especialmente a aquellos que hacen la vida en la ciudad o la provincia. Presentando cualquier carnet en el que aparezca la palabra “Soria” se obtiene un 10 por ciento de descuento en todos los productos hasta el 31 de diciembre. Esta promoción se realizará simultáneamente en sus  tres establecimientos.

‘El Rincón de Soria II’ confía en seguir los pasos de un modelo de negocio puesto en marcha con éxito por sus impulsores en otros dos establecimientos de la capital: ‘El Rincón de Soria’, junto a la iglesia de Santo Domingo, y ‘El Rincón de Machado’, entre el Instituto y el palacete de la familia Marichalar.

En el local de El Collado 17 los visitantes podrán adquirir, al igual que en los otros dos ya en funcionamiento, detalles y souvernirs de los emblemas turísticos de Soria, pero también artesanías en madera y hierro de creadores sorianos.

‘El Rincón de Soria II’, con las marcas de garantía de la tierra

Este establecimiento será un escaparate de productos agroalimentarios de Soria, algunos de ellos con garantías de calidad como la que ofrece la marca ‘Torrezno de Soria’ o la IGP ‘Mantequilla de Soria’.

Embutidos, quesos, pastas y otros dulces, patés, mieles y productos micológicos de primeras marcas son sólo algunas de las exquisiteces que los turistas pueden llevarse a sus lugares de origen. También vinos, aguas (con la innovadora firma EnCaja, de San Esteban de Gormaz, una rompedora idea que ya ha merecido la atención de medios como Expansión), y varias cervezas artesanas.

De hecho, los promotores de ‘El Rincón de Soria 2’ lo son también de la marca propia ‘Esencia Celtíbera’, de la que destacan que es un producto netamente local: “Una cerveza soriana, hecha en Soria, y por sorianos”, apuntan.

Más allá de la tienda física: www.cosasdesoria.es

A los tres locales dedicados a la exhibición, promoción y venta de productos y recuerdos de Soria se suma la página web www.cosasdesoria.es, que ofrece al turista la posibilidad de comprar online cualquiera de los artículos que se haya llevado de la tienda física, fidelizando así al visitante con el consumo de productos sorianos.

Además de la tienda online, la ‘versión 3.0’ de esta iniciativa tiene una presencia muy activa en las redes sociales (El Rincón de Soria / Cosas de Soria, en Facebook), en las que la actividad comercial mantiene un perfil más bajo para dedicarse con más atención a la promoción de la provincia de Soria y a la interacción con sus gentes.

 

Noticias relacionadas

  • Sahara, más que cine

    Image

    La Escuela de cine y televisión del Sahara ultima su apertura, prevista para enero de 2011, de la mano del realizador Roberto Lázaro 

    La Escuela de Formación Audiovisual del Sahara tiene corazón soriano. El realizador Roberto Lázaro se ha implicado en la puesta en marcha de esta iniciativa docente para abrir caminos profesionales a los jóvenes de los campamentos saharauis de Tinduf. En enero, quiere abrir sus puertas. Sólo le falta el último impulso, el penúltimo latido: el de la sociedad soriana, que puede colaborar para facilitar el transporte del equipamiento.

    26 Noviembre 2010

  • A-15, un reconocimiento en su justa media

    Asistíamos hace unas fechas a la apertura al tráfico del primer tramo de la autovía de Navarra (A-15) en la provincia, una infraestructura que, cuando esté terminada, mejorará de forma sustancial las comunicaciones con la capital de España y el norte peninsular y, no menos importante, la seguridad del tráfico.

    24 Diciembre 2008

  • El PSOE pide al Gobierno los informes que tiene para no abrir la nueva cárcel

    El diputado socialista Félix Lavilla no se cree que falten presos en España

    El diputado socialista Félix Lavilla pedirá al Gobierno de España los informes que ha realizado para demorar la apertura del centro penitenciario de Soria, al no creerse que falten "presos" en España, como señaló ayer la subdelegada del Gobierno en la provincia, María José Heredia.

    05 Febrero 2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política