"El Rincón de Soria II", un espacio para difundir los productos locales
Abre sus puertas ‘El Rincón de Soria II’, en pleno centro de Soria, un espacio destinado al apoyo a productores locales y a la promoción turística de los emblemas de la provincia.
Antonio Hernández desglosa la trayectoria de Soria Futuro S.A.
El fenómeno de la Superluna, en Soria
En El Collado, 17 de la capital -junto a la sede del Círculo Amistad Numancia- el establecimiento ‘El Rincón de Soria II’ abrirá sus puertas el próximo martes, 5 de diciembre.
Este local pretende ofrecer un espacio de promoción de productos locales y artesanales fundamentalmente a turistas que acudan a la ciudad, pero también ser un establecimiento de suministro para ciudadanos sorianos.
De hecho, la promoción de apertura ‘Soria tiene premio’ va dirigida especialmente a aquellos que hacen la vida en la ciudad o la provincia. Presentando cualquier carnet en el que aparezca la palabra “Soria” se obtiene un 10 por ciento de descuento en todos los productos hasta el 31 de diciembre. Esta promoción se realizará simultáneamente en sus tres establecimientos.
‘El Rincón de Soria II’ confía en seguir los pasos de un modelo de negocio puesto en marcha con éxito por sus impulsores en otros dos establecimientos de la capital: ‘El Rincón de Soria’, junto a la iglesia de Santo Domingo, y ‘El Rincón de Machado’, entre el Instituto y el palacete de la familia Marichalar.
En el local de El Collado 17 los visitantes podrán adquirir, al igual que en los otros dos ya en funcionamiento, detalles y souvernirs de los emblemas turísticos de Soria, pero también artesanías en madera y hierro de creadores sorianos.
‘El Rincón de Soria II’, con las marcas de garantía de la tierra
Este establecimiento será un escaparate de productos agroalimentarios de Soria, algunos de ellos con garantías de calidad como la que ofrece la marca ‘Torrezno de Soria’ o la IGP ‘Mantequilla de Soria’.
Embutidos, quesos, pastas y otros dulces, patés, mieles y productos micológicos de primeras marcas son sólo algunas de las exquisiteces que los turistas pueden llevarse a sus lugares de origen. También vinos, aguas (con la innovadora firma EnCaja, de San Esteban de Gormaz, una rompedora idea que ya ha merecido la atención de medios como Expansión), y varias cervezas artesanas.
De hecho, los promotores de ‘El Rincón de Soria 2’ lo son también de la marca propia ‘Esencia Celtíbera’, de la que destacan que es un producto netamente local: “Una cerveza soriana, hecha en Soria, y por sorianos”, apuntan.
Más allá de la tienda física: www.cosasdesoria.es
A los tres locales dedicados a la exhibición, promoción y venta de productos y recuerdos de Soria se suma la página web www.cosasdesoria.es, que ofrece al turista la posibilidad de comprar online cualquiera de los artículos que se haya llevado de la tienda física, fidelizando así al visitante con el consumo de productos sorianos.
Además de la tienda online, la ‘versión 3.0’ de esta iniciativa tiene una presencia muy activa en las redes sociales (El Rincón de Soria / Cosas de Soria, en Facebook), en las que la actividad comercial mantiene un perfil más bajo para dedicarse con más atención a la promoción de la provincia de Soria y a la interacción con sus gentes.