El público responde en Soria a la III Feria del Vino
Los caldos de la ribera soriana del Duero han contado este sábado con el respaldo de los sorianos, en la tercera edición de la Feria del Vino que ha tenido como epicentro la plaza de Mariano Granados.
Revisión gratuita de Thermomix en Soria
Bailes de Salón en el Casino de la mano de Soria Baila
En la convocatoria, organizada por la Diputación Provincial, los asistentes han podido disfrutar de los vinos de seis bodegas de la Ribera del Duero soriana.
El presidente de la institución provincial, Benito Serrano, ha subrayado que el objetivo de la feria no es otro que visibilizar el potencial de los caldos que se elaboran dentro de la provincia.
Serrano ha agradecido la presencia en la Feria de unas bodegas que llegan con "ilusión y dando todas las facilidades".
"Traemos arte, tradición, esencia e innovación", ha subrayado Serrano.
El presidente de la Diputación ha resaltado el posicionamiento en el mercado de los vinos sorianos, en cotas de calidad "altísimas", de un recursos que durante años había permanecido dormido.
Las bodegas han agradecido la "oportunidad" de acercarse "al público de la capital".
Los asistentes a la feria han podido disfrutar de los vinos elaborados por seis bodegas sorianas, con precios desde 1,5 a 3 euros.
Además se han podido maridar estos vinos con productos sorianos como el queso de Oncala, las patatas fritas de Añavieja, los torreznos de Café Chicago, de Zaragoza, ganadores de la ultima edición del concurso "El mejor torrezno del mundo".
La feria también ha tenido una vertiente solidaria, ya que lo que se ha recaudado por la compra de copas o portacopas se destinará a adquirir material para los afectados por la DANA en el Levante español.