El PSOE visualiza el cambio en los ayuntamientos de la provincia
Aspira a repetir los resultados en las generales
Una estudiante de Traducción de Soria gana certamen organizado por Ayuntamiento de Valladolid
El Consejo Escolar selecciona los diez proyectos finalistas a los presupuestos infantiles
El PSOE ha visualizado hoy con una imagen el primer año de legislatura en los ayuntamientos de la provincia, marcado por el cambio de gobierno en varios municipios.
“Lo que queremos visualizar es que este año de gobierno y de gestión de estos ayuntamientos y la propia Diputación, hemos podido demostrar que se pueden hacer las cosas de formas distintas”, ha subrayado el secretario general del PSOE de Soria, Carlos Martínez.
En su opinión, "se puede gobernar mirando a las personas cara a cara, de frente a frente e intentar resolver sus problemas con un talante diferente, con un diálogo constante y fluido y explicando el por qué de las cosas”.
Además ha asegurado que quieren revalidar los resultados de las municipales en las generales del próximo 26 de junio.
Tres ejemplos
El alcalde de Tardelcuende, Ricardo Corredor, ha puesto como ejemplo de su gestión los esfuerzos realizados en materia de desempleo, donde “desde hace tres años intentamos que no haya ningún parado al que no le demos al menos 6 meses de trabajo al año”.
Por su parte, la alcaldesa de San Esteban de Gormaz, María Luisa Aguilera, ha subrayado “la apuesta por el empleo de calidad que ha revertido en el municipio, que pretende trabajar por los ciudadanos”.
El objetivo marcado por el consistorio ribereño “se centra claramente en el sector primario que tanto hemos revindicado y como efectos colaterales llegar a todo lo demás, la inversión en turismo activo que ya está teniendo unos ratios y apuesta definitiva por el comercio y la pequeña y mediana empresa”.
Por último, el alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, ha destacado que a pesar de la crisis han sido capaces de invertir el doble en su primera legislatura e incluso multiplicar por tres las subvenciones que llegaron a la Villa de las Tres Culturas.
“ Esto fue posible porque había parlamentarios socialistas en Madrid que querían a Soria, trabajaban por Soria y estaban comprometidos con su tierra”, ha resumido.