Domingo, 05 de Abril de 2020
Buscar
Nubes dispersas
9 °C
El tiempo HOY

Soria

El PSOE reclama a Mañueco que venga a Soria con proyectos

La visecretaria del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, ha reclamado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que no venga más a Soria a volver a prometer compromisos incumplidos y lo haga con proyectos e inversiones "debajo del brazo".

El PSOE reclama a Mañueco que venga a Soria con proyectos


Barcones, que ha comparecido este lunes en rueda de prensa acompañada del procurador socialista por Soria Ángel Hernández para valorar los primeros meses de gobierno del PP en la Junta, ha señalado que los ocho meses en Soria son tiempo perdido, más allá "de paseos, de compromisos de siempre, porque no hay compromisos reales con presupuesto".
"Vemos a Mañueco que viene a Soria a darnos cariño, que andamos bien, y lo que necesitamos son compromisos reales e inversores en la provincia", ha resaltado.
Barcones ha asegurado que el presidente de la Junta vuelve a prometer en sus visitas a Soria proyectos que llevan encima de la mesa diez o veinte años y que nunca se ejecutan.
"Pasea por la provincia, como si fuera nuevo y como si nunca el PP hubiera prometido e incumplido", ha lamentado.
Además ha asegurado que de 2001 a 2011, Mañueco fue consejero de la Junta y muchos de los proyectos que viene a presentarlos ahora, como presidente, como si fueran el maná, ya los comprometió con la provincia, como el acelerador lineal, "que produce casi sonrojo", o el centro de salud Soria Norte, la ampliación del centro cultural Palacio de la Audiencia, o inversiones en polígonos industriales.
"No les da vergüenza o pudor volver a la provincia de Soria como si fueran nuevos", ha espetado.
Barcones ha pedido que venga con el proyecto y el presupuesto debajo del brazo, y evite repetir la misma jugada.
En concreto, la vicesecrataria general ha puesto como ejemplo el acelerador lineal, que ha vuelto a ser comprometido por Mañueco, doce años después, y en las obras de ampliación del hospital Santa Bárbara, espera se ponga el proyecto sobre la mesa.
"Más allá de los paseos y grandes titulares, esto es más de lo mismo. El PP no tiene propósito de enmienda, lo que impide que Soria avance y podamos hablar de proyectos nuevos", ha censurado
Barcones ha asegurado que el cinismo de Mañueco y el PP no tiene límites, porque el PSOE ha defendido una iniciativa para luchar contra la despoblación, como los incentivos fiscales para que las empresas puedan competir en el medio rural, y han votado en contra.
"Nosotros vamos a ser reivindicativos con el Gobierno de España. Vamos a estar ahí para que los compromisos con los territorios despoblados se cumplan, pero la Junta es incapaz de articular proyectos contra la despoblación", ha censurado.
Por su parte, el procurador socialista Ángel Hernández ha señalado que los ochos meses de coalición del PP y Ciudadanos ha servido para ver que se van imputando partidas al Plan Soria y son milongas, "cuentos chinos", que se inventan para engrandecer las cuentas y tener algo "que vender" en la provincia.
Además ha recordado que el 30 de marzo de 2017, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y el vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez publicaron en el bocyl un documento con todas las medidas para luchar contra la despoblación en Soria, "y no sabemos donde están esa purrada de millones que han llegado a la provincia".
Hernández ha criticado que la Junta no facilita los datos de inversión a las empresas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 36077

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política