Lunes, 30 de Enero de 2023
Buscar
Despejado
-4 °C
El tiempo HOY

Soria

El PSOE invita a Soria ¡Ya! a presentarse a municipales

El secretario general del PSOE de Soria, Luis Rey, ha animado esta tarde a la plataforma Soria ¡Ya! a presentarse a las elecciones municipales, aunque le ha pedido dos requisitos.

El PSOE invita a Soria ¡Ya! a presentarse a municipales

Rey ha asegurado, a preguntas de los periodistas que el PSOE tiene que trabajar con sus sesenta alcaldes en la provincia y explicar a la sociedad soriana que más del 60 por ciento de los votos en las anteriores elecciones municipales se depositaron en candidaturas socialistas “y esa confianza que nos dio la sociedad soriana creo que la hemos devuelto con trabajo y con gestión”.

Rey ha señalado que a la plataforma Soria ¡Ya!, que decidirá si se presenta a las elecciones municipales antes de terminar el año, solo le dice dos cosas.

“En primer lugar, la política se hace desde todas las instituciones; se trabaja contra la despoblación desde todas las instituciones y también desde la política local. Con lo cual si quiere venir a la política local, bienvenido”, ha resaltado a preguntas de los periodistas.

Rey ha asegurado que es lo que debería hacer un partido político, “conociendo la realidad y trabajar por la realidad, desde lo local”.

Además ha señalado que no “vale” con confeccionar candidaturas solo en los municipios gobernados por el PSOE, “porque algunos podríamos interpretar que están jugando a otra cosa”.

Rey ha subrayado que tampoco vale hacer listas sólo en los grandes municipios, porque la despoblación se juega también en los pequeños.

“Quien combate la despoblación, tiene que apostar también por los municipios pequeños”, ha invitado.

Rey ha manifestado que el PSOE seguirá trabajando, independientemente de lo que haga el PP, ni la PPSo y sus guerras y discrepancias, o lo que haga la plataforma Soria ¡Ya!, al tener ya una trayectoria consolidada para refrendar el aval de la sociedad.

Rey ha puesto en valor el trabajo desarrollado por los alcaldes socialistas en esta legislatura, porque son los que han puesto proyectos sobre la mesa y han conseguido fondos europeos.

Rey ha resaltado que el objetivo es consolidar los ayuntamientos liderados actualmente por el PSOE y añadir otros nuevos, además de volver a conseguir mayoría para gobernar en la Diputación provincial.

Rey ha dejado la puerta abierta al alcalde de Almazán, Jesús Cedazo, a volver a encabezar su candidatura, tras cumplir la sentencia condenatoria por un accidente de tráfico en el que dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 65988

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia