El PSOE insta a la Junta a licitar la segunda fase del hospital Santa Bárbara
La procuradora Virginia Barcones reclama que no se pierdan los 6,5 millones ya comprometidos en la pasada legislatura
Barcones pide que se mejoren las compensaciones a los pacientes trasladados fuera de Soria
La escritora Valverde Gefaell expone el impacto "transgeneracional" de la violencia política del siglo XX en España
La procuradora socialista Virgina Barcones ha instado hoy a la Junta de Castilla y León a que incluya dotación económica suficiente en los presupuestos regionales de 2016 para licitar las obras de reforma y modernización de la segunda fase del hospital Santa Bárbara, suspendidas hace cuatro años.
"El tratamiento que el PP da a Soria y a sus infraestructuras es ridículo. Al final no dañan su credibilidad sino nuestro propio sentido común; año tras año promete cantidades que no ejecuta", ha criticado la procuradora regional en rueda de prensa, en la presentación de las primeras iniciativas que presentarán en las Cortes regionales, que estarán centradas en la mejora del servicio sanitario en la provincia.
La Junta de Castilla y León canceló la licitación de la segunda fase de mejora y modernización del hospital Santa Bárbara, presupuestadas en 35 millones de euros, en septiembre de 2010, y se comprometió a realizar una serie de obras que, al día de hoy, solo se ha ejecutado la primera inversión, de las tres previstas para la pasada legislatura.
Barcones ha pedido al Gobierno regional menos promesas y más hechos, tras el compromiso asumido por el presidente Juan Vicente Herrera, en la última campaña electoral, de licitar toda la segunda fase de las obras del hospital Santa Bárbara y terminarlas en la legislatura recién comenzada.
La procuradora ha censurado el ritmo más que lento que llevan las obras del hospital y el desvío de sus partidas para ejecutar el hospital privado de Burgos.
Además ha apuntado que la Junta tiene pendiente de licitación 6,5 millones de euros para mejorar diferentes servicios de hospital, comprometidos en los presupuestos de 2013 y 2014.
Por ello ha adelantado que defenderán que los próximos presupuestos regionales se consignen este dinero y no se pierda, "porque es una necesidad vital su ejecución".