Barcones pide que se mejoren las compensaciones a los pacientes trasladados fuera de Soria
Los pacientes desplazados reciben siete céntimos por kilómetro y cinco euros por comida
El Círculo de la Amistad conmemora su 150 aniversario con concurso de fotografías antiguas
El PSOE insta a la Junta a licitar la segunda fase del hospital Santa Bárbara
El PSOE insistirá esta legislatura para que la Junta de Castilla y León mejore las compensaciones establecidas para los pacientes que tienen que desplazarse desde Soria a otras ciudades de la región o de España para recibir el tratamiento sanitario adecuado.
La procuradora socialista Virginia Barcones pedirá en las Cortes regionales que no desaparezca el fondo autonómico de compensación y reclamará que se revise al alza los precios establecidos para compensar a los pacientes que tienen que ser trasladados fuera de Soria.
Actualmente, según los datos oficiales de la Junta, hay 2.500 pacientes sorianos que son tratados en otros centros sanitarios de la región, fuera de Soria, y de ellos, 250 en hospitales de otras comunidades autónomas.
El decreto que regula los precios para las compensaciones establece que se abone a los pacientes desplazados siete céntimos por kilómetro realizado; cinco euros para la comida y dieciocho euros por comer.
"El hecho de tener una enfermedad no puede suponer un incremento en la atención al paciente, por el traslado", ha reivindicado.
Barcones también reclamará que se refuercen las plantillas médicas en verano, ante la presencia de un 30 por ciento más de pacientes desplazados desde otros puntos de la geografía nacional a Soria.