Jueves, 06 de Mayo de 2021
Buscar
Despejado
10 °C
El tiempo HOY

Soria

El PSOE insisite en línea Soria-Segovia

El PSOE ha vuelto a reclamar que se habilite una línea de autobús entre Soria y Segovia de modo que se vertebre el sureste de la comunidad autónoma de Castilla y León.

El PSOE insisite en línea Soria-Segovia

La petición se ha reiterado en Segovia donde el procurador socialista de Soria, Ángel Hernández ha comparecido junto al Secretario General del PSOE de Segovia, José Luis Aceves.

La línea  entre Soria y Segovia no es una reivindicación nueva porque el PSOE lo ha planteado durante dos legislaturas en las Cortes de Castilla y León. 

En la última contó con el voto a favor de Ciudadanos, por ello, Hernández  ha instado a que al ahora que son copartícipes “de este desgobierno” podrían poner en marcha esta línea de transporte regular y se tiene que reflejar en el nuevo Mapa de Transporte de la Junta de Castilla y León.

“Es una reivindicación histórica que ha hecho el PSOE en  Castilla y León”  ha incidido Hernández , que está justificada porque  “Segovia y Soria son dos provincias que muchas veces han estado olvidadas y que es necesario que se comuniquen con un transporte regular”

Para el procurador del PSOE Soria, “no puede ser que en el año 2021 tengamos dos capitales de provincia de esta comunidad que para  comunicarse tengan que hacer un periplo por diversos territorios y municipios  y que no estén comunicadas con una línea de transporte al uso”

En este sentido Hernández ha recordado que hay muchas vinculaciones entre las dos provincias limítrofes como los estudiantes de las distintas universidades, familiares o incluso situaciones sociales que, “darían viabilidad a este transporte”.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 49720

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política