Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Nubes dispersas
11.1 °C
El tiempo HOY

Soria

El PSOE buzonea folleto de legislatura que mira a 2030

El PSOE ha buzoneado entre los vecinos de Soria un folleto sobre la que es su memoria de legislatura, marcada a su juicio por el inconformismo y la vista puesta en el horizonte 2030.

“Sabemos que son muchos los frentes abiertos y que nos encontraremos obstáculos, somos conscientes de que el ritmo a veces es menor al deseado, nunca el camino fue sencillo, pero también temeos claro que, a pesar de la sinuosidad del trayecto, cada paso que damos nos acerca a la llegada”, asegura el alcalde Carlos Martínez en la presentación de esta ememoria

Martínez señala que la memoria de legislatura pretende ser una sucesión de puntos suspensivos que hay que ir completando con "trazo grueso" para seguir dibujando la Soria que queremos.

Además asegura que la memoria permite assomarse a la Soria de la próxima legislatura con más de 250 millones de euros en proyectos y con una "inversión histórica” gestada de fondos europeos que se tornará de “carne y hueso” a corto y medio plazos.

La memoria señala que ha sido una legislatura marcada por el inconformismo, con la pandemia como protagonista y con la vista en la gestión municipal en el horizonte 2030 y “seguir encajando piezas”.

“La ciudad invita al paseo revitalizando comercialmente el centro y montrándose en todo su esplendor al visitante”, se puede leer en la memoria.

El PSOE señala además que ya trabaja en el parque del oeste, con una superficie 10 veces mayor que la Dehesa. La planificación contempla este parque junto con el de Antonio Machado en el Mirón y el Bécquer, junto a las Ánimas, ya comprometidos en elecciones municipales de 2019.

En materia industrial, el PSOE resalta que ha mejorado estos años el equpamiento de Valcorba con dos fases de naves nido y una línea de ayudas que promueve la compra de suelo.

“La inversión de la Junta en equipamiento cumpliendo su convenio de 2005 dotado con 35 millones de euros se mantiene en el debe”, censura.

La memoria dedica un capítulo a la Soria que viene, una ciudad que, según el PSOE, ha aventajado a sus competidoras con unas políticas alineadas desde hace años con los postulados de la Unión Eurpea.

“El trabajo de gestión, la voluntad política y una manera diferente de dar respuesta a la crisis se traduce en proyectos ya reales que podemos ver en obras y que pronto veremos culminados”, apunta.

Entre ellos cita los 25 millones de euros de inversión para la remodelación de las travesías de la ciudad, los 80 millones para mejorar el servicio ferroviario, los 88,4 millones el centro de procesamiento de datos, los 14 millones del centro de ayuda humanitaria para refugiados, los 7,4 millones para mejorar el cuartel de la Guardia Civil, los 8 millones de la nueva Comisaria de Policia y los 60 millones de la nueva depuradora.

“Todas las piezas encajan porque dan respuesta a las inquietudes de la ciudadanía, y es que todas las acciones, de las más pequeñas a las más ambiciosas, deben pivotar en torno a las personas siempre”, sentencia.

Mil empresas y trabajadores han recibido ayudas durante la pandemia para aliviar la situación provocada por la crisis sanitaria. El Ayuntamiento ha incrementado un 20 por ciento las ayudas para las familias que peor lo han pasado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 70333

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia