Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Buscar
Despejado
0 °C
El tiempo HOY

Soria

El PSOE apuesta por la renovación en las candidaturas

El PSOE tendrá que cerrar sus candidaturas al Congreso y al Senado antes del 11 de marzo. Habrá renovación, según ha confirmado el secretario de Organización, José Luis Abalós.

El PSOE apuesta por la renovación en las candidaturas

El secretario de Organización ha detallado hoy la propuesta de calendario aprobada por la Ejecutiva para conformar las distintas candidaturas.

En el caso de las primarias para el candidato a la Moncloa, el plazo de presentación concluye el 25 de febrero, y se abrirá el proceso si lo solicita el 50 por ciento del Comité Federal o el 30 por ciento de la militancia.

Para las listas al Congreso y al Senado, hasta el 11 de marzo se pronunciarán las asambleas locales, los órganos provinciales e insulares y los regionales, el 14 y 15 de marzo se reunirá la Comisión Federal de Listas y el 17 de marzo dictaminarán sobre el conjunto de las candidaturas.

El secretario de Organización ha subrayado que "lógicamente" se tendrán en cuenta las propuestas de todas las federaciones, pero la última palabra la tendrá Ferraz.

“Hay que tener la sensibilidad de que [las listas a las Cortes] responden a la dirección federal como las autonómicas responden a la dirección autonómica. Y lo mismo con las municipales”, ha sentenciado Ábalos.

Ábalos ha alimentado los temores de los diputados críticos con Pedro Sánchez al afirmar que habrá “mucha renovación” en las listas.

Los parlamentarios díscolos, sobre todo los más beligerantes durante la gestora al frente del PSOE en los siete meses que transcurrieron entre la renuncia de Sánchez como secretario general en octubre de 2016 y su reelección en las primarias de mayo de 2017, dan por sentado que no repetirán.

El presidente del Gobierno quiere afrontar los comicios del 28 de abril con unas candidaturas en las que han de tener cabida prioritaria la mayor parte de los ministros, un número muy abultado de los miembros de su Ejecutiva, secretarios de Estado de su confianza, delegados del Gobierno especialmente cercanos y nombres diversos a los que situó, al llegar al poder, al frente de empresas y organismos públicos.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 27794

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política