Sábado, 25 de Mayo de 2019
Buscar
Despejado
10 °C
El tiempo HOY

Soria

El profesor Miguel Ibáñez presenta su último libro en La Rioja

El profesor titular de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Valladolid en Soria Miguel Ibáñez presentó el pasado 1 de diciembre su última obra “La traducción vitivinícola. Un caso particular de traducción especializada" en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, ubicado en la localidad de Briones (La Rioja).

El profesor Miguel Ibáñez presenta su último libro en La Rioja

Este libro ha sido publicado en Granada por la Editorial Comares, en la Colección Interlingua, en el marco del convenio firmado entre la Fundación Vivanco Cultura del Vino y la Universidad de Valladolid, a través del GIRTraduvino, grupo de investigación reconocido dedicado al estudio de la lengua de la vid y el vino desde el ámbito de las lenguas y traducción especializadas.

En el acto, el profesor de la UVa y autor de la obra estuvo acompañado por el director de Enoturismo y del Museo Vivanco Cultura del Vino, Eduardo Díez Morrás, y por la decana de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Valladolid, Ana Muñoz.

En esta monografía se aportan argumentos a favor de la traducción vitivinícola a la que se pretende dar mayor visibilidad dentro de los estudios de traducción y recoger sus peculiaridades.

Se explica y delimita esta modalidad de traducción y se trata de su dimensión profesional, docente, investigadora y cultural. También se ocupa la monografía de la lengua del vino y de sus tipos y géneros textuales. Se ofrece, en definitiva, una visión de conjunto de la traducción vitivinícola destinada al investigador, al docente, al alumno de traducción y al traductor profesional. Pensando en estos últimos, se recogen diferentes recursos para la traducción de textos sobre la vid y el vino.

La Fundación Vivanco destaca en sus objetivos fundacionales la investigación y divulgación sobre las prácticas de viticultura, enología y consumo de vino. La Fundación está conformada por un órgano de apoyo y asesoramiento, el Consejo General de Altos Patronos, integrado por personalidades tan destacadas como Víctor García de la Concha, Valentín Fuster, Ferrán Adriá, Carmen Iglesias, André Tcherniá, Rogelio Blanco, Antonio López y Teresa Berganza. Su inestimable labor se centra en orientar y canalizar los estudios y proyectos de la Fundación.


Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 17906

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política